Enlaces accesibilidad

Cospedal: "Estos papeles apócrifos han salido de alguien que tenía relación con el PP"

  • "Sé que no hay una contabilidad distinta a la oficial del PP" apunta
  • Cospedal afirma que hay una intención de manipulación detrás de esto
  • Desmiente que se diera despacho y secretario a Bárcenas tras dejar el PP

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que los extractos publicados a los que se ha referido como "las fotocopias de fotocopias de unos  papeles apócrifos"  han salido "sin duda" de alguien que "ha tenido relación con el partido, alguien que tenía conocimiento y alguien que tenía ganas de contar mentiras mezcladas con verdades" porque, a su juicio, son falsos y manipulados aunque haya otros ciertos como el préstamo que se le concedió a Pío García Escudero, para que pudiera arreglar su vivienda afectada por un atentado hasta que llegara el dinero del Consorcio de Seguros.

"Es una burda manipulación porque sé a ciencia cierta que hay  datos que son falsos --en los papeles publicados-- igual que sé que no hay una contabilidad distinta a la oficial en el PP. En un país  democrático hay que demostrar la culpabilidad; demostrar la inocencia es más propio de dictaduras", ha asegurado.

Varias Querellas

Cospedal ha asegurado que habrá varias querellas, una conjunta del PP y otra a título individual de los aludidoscontra el autor de los apuntes que se han publicado, si es el extesorero del PP Luis Bárcenas, que "todo parece indicar que puede haber sido él", y si no, contra quién haya sido.

"Vamos a demostrar la inocencia y la falta de  veracidad de la única manera en que lo podemos hacer. Las cosas  imposibles de demostrar son imposibles de demostrar para el que acusa  y para el que se defiende", ha apostillado Cospedal, quien ha  admitido estar en una situación "diabólica".

En un país democrático hay que demostrar la culpabilidad, demostrar la inocencia es más propio de dictaduras

Además, ha apuntado a "una intención de manipulación de la gente" contra esta formación en un momento especialmente difícil por la situación económica.

"No sé quien hay detrás ni quiero hacer elucubraciones” ha apuntado Cospedal, quién ha cargado especialmente  contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez  Rubalcaba, que ha mostrado una "frivolidad sin límites, un fariseismo  y una falta de responsabilidad" al cargar contra el PP y dar por cierto estas  informaciones cuando ha sido protagonista "en primera persona" y ha  defendido al Gobierno "de los GAL, del caso Faisán y tantas y tantas  cosas".

Cospedal: “No tuve las mejores relaciones con Bárcenas”

La secretaria general del PP ha reconocido que es "público y notorio" que no tuvo "las mejores relaciones" con Bárcenas, si bien ha negado que tuviera que llamar a un cerrajero para entrar en el despacho que el extesorero tenía en la sede del partido.

"Otras cosas que se han contado son verdad pero esa no", ha agregado Cospedal, que ha negado también que el PP le diera a Bárcenas un despacho y una secretaria tras dejar de ser tesorero.

Según Cospedal, Bárcenas pidió un sitio para dejar una documentación, pero "no era un despacho" y, respecto a la secretaria con que se ha publicado que contaba, ha explicado que lo que sabe es que una vez llamó una persona preguntando y se le pasó la llamada a la que había sido su secretaria.

La secretaria general del PP ha vuelto a justificar que el PP le pagara el abogado a Luis Bárcenas en el caso Gürtel porque en ese momento se entendió que su imputación tenía que ver con su condición de tesorero.