Enlaces accesibilidad

Chacón dice que hasta febrero no pensará en si quiere ser candidata a la Moncloa

  • Cuando perdió las primarias con Rubalcaba, se dio un año que vence en febrero
  • "Hasta que no pasé ese tiempo no voy a pensar en ello", ha dicho

Por

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha afirmado este martes que cuando perdió el Congreso de su partido, el pasado febrero, se dio un plazo de un año antes de volver a pensar si querrá ser candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno.

"Me di un año para volverlo a pensar. Por lo tanto, no lo tengo pensado, hasta que no pase ese tiempo no volveré a pensar en ello", ha dicho en una entrevista en La Sexta. Preguntada entonces si no descarta postularse, ha respondido: "Es que no lo he pensado. Me he autoimpuesto ni siquiera a pensar en ello".

Es más, ha asegurado que tras perder el Congreso su intención era permanecer en un segundo plano al menos un año, pero que ha decidido volver a los medios de comunicación por la "gravedad" de la situación que vive Cataluña y las "mentiras" que se le están diciendo a los catalanes.

Como en otras ocasiones, Chacón no ha opinado sobre cuándo deberían celebrarse las elecciones primarias, pero ha confiado en que la dirección de su partido hará "los deberes a tiempo".  Y ha incidido en que el Congreso Federal de febrero dio mandato de que se celebren primarias abiertas para elegir al candidato.

En este sentido, ha incidido en que el Congreso Federal de febrero dio "mandato" de que se celebren primarias abiertas para elegir al candidato y ha opinado que aunque no son "la panacea", unas primarias abiertas donde no sólo se pregunte a militantes y simpatizantes, serán buenas en un momento en el que la gente se aleja de la política.

Chacón ha afirmado además que cree que "es bueno hacer autocrítica" y ha precisado que los socialistas se equivocaron al no regular la dación en pago y también en la forma en que socialistas y 'populares' reformaron la Constitución el verano pasado para cumplir la estabilidad presupuestaria.