Enlaces accesibilidad

El mundo de la interpretación lamenta la pérdida de Carlos Larrañaga

  • Concha Cuetos y Esperanza Aguirre entre las primeras en lamentar su muerte
  • En la gala de los Premios Ceres (Mérida) también se le recordó entre aplausos

Por

La actriz Concha Cuetos, esposa de Carlos Larrañaga en la serie "Farmacia de guardia", ha afirmado hoy que con su muerte se va una parte de su vida, en la que el actor tuvo un gran peso, tanto en lo personal como en lo profesional.

"Siempre he tenido una debilidad especial por Carlos", ha dicho telefónicamente a Efe la actriz, que consideraba a Larrañaga como "un hermano"

Cuetos ha recordado con cariño sus "pequeñas peleas", tras las cuáles, siempre se reconciliaban, y ha lamentado su pérdida porque era "un ser que no se parecía a nadie".

Para Cuetos, este año ha sido especialmente duro por los fallecimientos de Juan Luis Galiardo, Paco Valladares y Sancho Gracía, todos "muy cercanos y grandes amigos".

Además de Larrañaga, que trabajó en la serie "Farmacia de Guardia" de Antena 3, también falleció hoy el músico Bernando Bonezzi, quien compuso la sintonía de esa ficción.

Símbolo de nuestro cine, televisión y escenarios de los últimos 50 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentó hoy el fallecimiento de Carlos Larrañaga, a quien ha calificado como "un símbolo y una referencia de inmensa talla y versatilidad de nuestro cine, televisión y escenarios de los últimos 50 años".

La presidenta madrileña, que ha enviado un telegrama de condolencia a la familia del actor, ha destacado el papel indiscutible de Larrañaga como "descendiente de actores y padre de actores", señala la Comunidad en un comunicado.

Según ha recordado Aguirre, Larrañaga "interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como los Gozos y las sombras y Farmacia de guardia".

Mérida también recuerda a Larrañaga

Un espectáculo de proyecciones en 3D envolvió en la noche del jueves el Teatro Romano de Mérida la gala de entrega de los I Premios "Ceres" del Festival de Teatro, que han recogido actores como Amparo Baró y Héctor Alterio, y donde se ha recordo al actor Carlos Larrañaga.

Las columnas de hace más de dos mil años del frente escénico del monumento acogieron los juegos de colores de la tecnología "mapping" de imágenes en tres dimensiones y los halagos y aplausos a los premiados por el Festival emeritense, que alcanza este año su 58 edición y que ha querido distinguir así a las personas más destacadas en las tablas del país.

El presentador televisivo Carlos Sobera,conductor de la gala, afirmó que que el Festival de Mérida es "legendario" y alabó a Carlos Larrañaga, momento en el que los presentes han aplaudido al unísono.