Enlaces accesibilidad

Sony compra la compañía de juegos en la 'nube' Gaikai para jugar en 'streaming'

  • El gigante japonés ha pagado 380 millones de dólares por esta plataforma
  • La compañía nipona se mete de lleno en el mundo de los juegos en la 'nube'
  • Esta tecnología permite jugar desde PC´s, dispositivos móviles y televisores

Por
La compañía de juegos en 'streaming' Gaikai fue fundada por David Perry
La compañía de juegos en 'streaming' Gaikai fue fundada por David Perry

Sony Computer Entertainment ha adquirido la compañía de videojuegos en la 'nube' Gaikai, propiedad de David Perry, por 380 millones de dólares (alrededor de 300 millones de euros).

Después de los incesantes rumores sobre esta posible adquisición, el consejero delegado de Gaikai, David Perry, ha confirmado el acuerdo entre ambas compañías a través de su cuenta de Twitter.

La alianza entre ambas compañías permite a la japonesa Sony introducirse de lleno en el mundo de los videojuegos en la 'nube', gracias al cloud gaming, una tecnología que permite a los usuarios jugar con títulos de alta calidad en sus ordenadores, dispositivos móviles y televisores.

Aunque hace unos días, durante la feria E3 de Los Angeles, Perry señalaba que todos los rumores habían sido "una locura", Sony aseguraba que esta tecnología era "absolutamente inevitable" en la estrategia de las grandes compañías.

Esta tecnología es absolutamente inevitable en la estrategia de las grandes compañías

El CEO de Gaikai ha querido agradecer el trabajo a todo su equipo, porque han "trabajado muy duro para esto", y ha asegurado que "Sony tiene una visión apasionante y queremos ser parte de ella".

Por su parte, el presidente y consejero de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha señalado que al combinar los recursos de Gaikia, entre los que figuran su fortaleza tecnológica, conocimientos en plataformas de juegos y su experiencia, "Sony proporcionará a los usuarios experiencias incomparables de entretenimiento en la 'nube'".

De este modo, "Sony ofrecerá un servicio mundial de streaming en la 'nube' que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos, desde juegos con grandes gráficos a otros títulos más informales, en cualquier momento y lugar en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet".

Gaikai en Google Chrome

Google está convirtiendo su navegador web y su sistema operativo de sobremesa en consolas en potencia. El gigante de Internet ha anunciado que ofrecerá a sus usuarios videojuegos de última generación a través del juego en streaming con la tecnología de Gaikai.

Durante su conferencia de desarrolladores, la compañía californiana ha demostrado el potencial de Chrome OS y el navegador Chrome para reproducir juegos de forma remota.

A través de Chromebox, el pequeño dispositivo anunciado por la compañía hace unos meses, Google ha hecho una demostración con Bulletstorm, desarrollado por Epic y editado por Electronic Arts. El hito llega gracias a que Chrome es compatible con el incipiente protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC, algo que avanzó avanzado Edge en noviembre de 2011. Dicho protocolo se utiliza para el envío de imágenes para videoconferencias o de videojuegos de forma fluida. Esto permite al navegador ofrecer videojuegos por 'streaming' de una forma fluida. Gaikai, la compañía de videojuegos vía 'streaming' fundada por David Perry, el creador de Earthworm Jim, ha sido quien ha provisto de esta tecnología a Google para esta demostración. Dicha demostración y las palabras de David Perry en un comunicado avanzan una próxima alianza entre ambas empresas, aunque no se ha hecho oficial. "Trabajando cerca con Google, Gaikai permitirá pronto a los jugadoresusar juegos de alta calidad, similar a una consola, de forma instantánea a través de la nube en el navegador Chrome y Chrome OS, sin necesidad de Flash o Java", ha dicho David Perry en un comunicado. En este sentido, Perry ha asegurado que los usuarios podrán disfrutar de una "experiencia de juego completa, utilizando mandos y jugando a pantalla completa". Así, se ha mostrado "orgulloso" de que Google haya elegido Gaikai para demostrar la capacidad de Google en la keynote del pasado jueves.