Enlaces accesibilidad

La isla de El Hierro registra más de 100 sismos en 13 horas

  • Se han registrado 107 sismos de  entre 1,6 y 3,8 grados en la  escala de Richter
  • El  mayor de los temblores se registró al  suroeste del municipio de Frontera
  • El pasado mes de marzo, dieron por finalizado el  proceso eruptivo en el mar

Por
La tierra vuelve a temblar en la isla de El Hierro

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del  Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de El  Hierro entre las 01.46 y las 14.35 horas un total de 107 sismos de  entre 3,8 y 1,6 grados de magnitud en la escala de Richter.

Hasta las 17.00 horas, cuatro sismos han superado los 3 grados de  intensidad y dos de ellos han sido sentidos por la población. El  mayor de los sismos, que se produjo a las 09.03 horas, tuvo una  magnitud de 3,8 grados, una intensidad de III y se registró al  suroeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado en  tierra y fue sentido por la población.

El resto de sismos registrados se produjeron principalmente al  suroeste de Frontera, aunque también han tenido lugar en el municipio  de El Pinar. El último de ellos, de 2,8 grados y epicentro en tierra,  tuvo lugar a las 14.35 horas.

El pasado mes de marzo, los científicos dieron por finalizado el  proceso eruptivo en el Mar de las Calmas, aunque advirtieron de que  la actividad sísmica continuaría.