Enlaces accesibilidad

Los libaneses secuestrados en Siria están en "buen estado", según un clérigo mediador suni

  • Asegura que sus captores intentarán entregarlos a las autoridades de Líbano
  • Fueron capturados el pasado martes en Alepo

Por

Los 14 chiíes libaneses que fueron secuestrados el pasado martes en Siria por un grupo opositor se encuentran se encuentran a salvo y sus secuestradores tratarán de liberarlos próximamente, según ha manifestado un clérigo islamista suní que dice actuar como mediador.

"Ellos están bien y a salvo, estamos tratando de lograr su liberación, pero los bombardeos del ejército sirio a la zona lo han estado bloqueando hasta ahora", ha manifestado a Reuters el jeque Ibrahim al-Zoaby, líder del grupo Pueblo Libre de Siria.

Zoaby ha manifestado también que los secuestradores se emitirán prximamente un video o grabación de los secuestrados para demostrar su buen estado. Además, también ha manifestado que los secuestradores quieren entregar a los hombres a las autoridades libanesas.

Secuestrados en Alepo

Los secuestrados son 14 peregrinos libaneses que fueron capturados en Alepo el pasado martes. Según unas declaraciones emitidas por la cadena Al Yadid en el momento del secuestro citando a un testigo, los peregrinos viajaban en un autobús cuando elementos del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) les tendieron una emboscada en el área de Azaz, cerca de Alepo, y obligaron a los hombres a bajarse del vehículo para llevarlos a un lugar desconocido.

Sin embargo, mediante un comunicado enviado a la agencia Efe, la Comandancia Mixta del ELS en el Interior de Siria rechazaron "cualquier vínculo con el secuestro del autobús libanés en Alepo".

La polémica surgió horas después de los graves enfrentamientos registrados en Beirut  este lunes entre defensores y detractores del régimen sirio.