Enlaces accesibilidad

El Ejército de Líbano encuentra gran cantidad de armas en un barco que se dirigía a Siria

  • Lutfallah II llevaba tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras
  • Mientras se investiga a la tripulación, el propietario ha sido detenido
  • La embarcación salió de Libia y había hecho escala en Alejandría (Egipto)

Por
El buque "Lutfallah II" en el puerto de Beirut.
El buque "Lutfallah II" en el puerto de Beirut.

El Ejército libanés ha confirmado este sábado haber encontrado "grandes cantidades de armas" en un barco que interceptó un día antes en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que encontraron en el Lutfallah II,  con bandera de Sierra Leona, "tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras, así como otras de guerra".

La nota agrega que "las autoridades judiciales concernidas han comenzado a investigar a la tripulación, compuesta por once personas, de nacionalidad árabe y otras".

Medios de comunicación libaneses informaron de que la embarcación salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Según los medios, el Ejército libanés detuvo al propietario del navío, un sirio identificado como Mohamad Jafaja, y a su agente libanés, Ahmad Bernard, que declaró que la embarcación llevaba aceite para motores.

El Lutfallah II fue sacado de Salaata, escoltado por tres navíos militares, y trasladado probablemente a una base marítima del Ejército en el puerto de Beirut, apuntaron los medios.

Pese a que miles de refugiados sirios han cruzado la frontera común, las autoridades libanesas intentan no involucrarse en la crisis del país vecino por temor a las posibles repercusiones en su territorio.