Enlaces accesibilidad

El Gobierno apuesta por Internet como "instrumento de transparencia"

  • Mariano Rajoy ha difundido un vídeo con motivo del Día Mundial de Internet
  • Considera que la transparencia tiene que ser "el reto del futuro"
  • Reconoce que ya se puede hablar de "una auténtica ciudadanía digital"

Por
Rajoy apuesta por el futuro de Internet para fomentar la transparencia de la administración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha difundido un vídeo con motivo del Día de Internet en el que apuesta por la Red como "instrumento de transparencia" para la administración, con el fin de que todos los ciudadanos conozcan "en qué se invierte el dinero del contribuyente y por qué se hace".

El vídeo ha sido colgado en su cuenta oficial de Twitter, dura poco más de un minuto y ha sido grabado desde su despacho de La Moncloa. En él, Rajoy destaca la importancia que tiene Internet en la sociedad, en la que ya se puede hablar de "una auténtica ciudadanía digital".

Hace años, señala el presidente, "la red fue un instrumento de comunicación entre personas y con la propia administración. Después se puso al servicio de la educación y pasó a ser un instrumento de conocimiento, pero queremos que sea un instrumento de transparencia para la administración".

Ya se puede hablar de una auténtica ciudadanía digital

El presidente del Gobierno considera que este es "el nuevo reto del futuro" y el objetivo al que "nos vamos a aplicar". Además, Rajoy afirma que su Ejecutivo va a promover la red como instrumento de comunicación para "fomentar el conocimiento y trabajar para que haya mayor transparencia".

Por otra parte, el Ministerio de la Presidencia ha informado, también a través de un mensaje en Twitter, de que se han superado la barrera de 2,5 millones de visitas entre los meses de enero y mayo.