Enlaces accesibilidad

Alimentando el futuro: OFFF 2012

  • El festival OFFF de Barcelona abre las puertas de su duodécima edición
  • Durante 3 días podrán disfrutarse de las últimas tendencias en cultura dígital
  • Este año inauguran el nuevo edificio del DHUB en Barcelona

Por
Edificio Hub Barcelona
Nuevo edificio Disseny Hub Barcelona diseñado por Orail Bohigas

Para muchos es el mayor evento europeo en lo que a creación audiovisual se refiere, para otros es la gran cita para intercambiar experiencias y visiones sobre la realidad del diseño actual. El festival OFFF de Barcelona abre de nuevo sus puertas y lo hace a lo grande estrenando nueva sede en el edificio Disseny Hub Barcelona, diseñado por el arquitecto Orial Bohigas.

Algunos de los artistas y estudios más punteros de la escena, diseñadores, ilustradores, cineastas, artístas o programadores, pasarán durante 3 días por el OFFF de Barcelona, para desgranar su trabajo y compartirlo con los cerca de 3000 participantes que se esperan en esta edición.

Los asistentes se encontrarán con un festival dividido en siete secciones: Roots, OpenRoom, Workshops, Showplace, Mercadillo, Cinexín y Chillax donde tendrán lugar las cerca de 70 conferencias programadas, además de performances, exhibiciones, pases videográficos, instalaciones interáctivas, y mucho más…

El visitante podrá disfrutar de más de 70 conferencias

Descubrir nuevos talentos

Entre los participantes de este año se espera con cierta expectación al equipo de “The Guardian Interactive” un pequeño grupo creativo formado por diseñadores, periodistas y realizadores especializados en interactividad que darán un Workshop sobre su forma de trabajar y que están abriendo vías de lo que puede ser el nuevo papel del periodismo en los años venideros

También estará el neoyorkino estudio 1st Ave Machine especialista en crear imágenes y vídeo en 3D de una calidad técnica sorprendente, y que está detrás de los últimos spots del gigante Google.

Otros que no dejan de causar admiración son los alemanes Sehsucht creadores de muchos de los Bumpers de MTV, caracterizados por una preciosista y un tanto surrealista, forma de animar

Pero sin duda, una de las acciones más esperadas es la presentación oficial de sus títulos de créditos, y que marcan para muchos un referente videográfico a seguir. Este año se unen los barcelones Brosmind y los suecos Upper First para la que dicen va a ser la gran sorpresa del festival.

Festival OFFF Barcelona 2012, del 17 al 19 de Mayo, Disseny Hub Barcelona