Enlaces accesibilidad

ACS desinvierte en Iberdrola pero sigue siendo el accionista mayoritario

  • La constructora ha logrado 798 millones de euros con la venta
  • ACS ha tenido que aceptar un descuento del 7%

Por

ACS ha logrado colocar en el mercado el 3,7% que tenía en Iberdrola a 3,62 euros por acción, precio que supone un descuento del 7% con respecto al cierre de la víspera y que le ha permitido ingresar 798 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado posterior, la entidad ha informado de su decisión de destinar los casi 800 millones de euros a "reducir la deuda corporativa y robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías".

Tras esta comunicación, la CNMV ha reanudado la cotización de las dos empresas, que han regresado a la Bolsa con fuertes descensos, del 7,23% para Iberdrola, y del 5,83% para ACS, a las 13:20 horas.

Después de esta desinversión, ACS continuará siendo el primer accionista de la compañía eléctrica y su participación actual, el 19,027%, se reducirá hasta el 15,337%.

Con este movimiento, el presidente de ACS, Florentino Pérez, parece tirar la toalla tras su intento frustrado de sentar un consejero en el Consejo de Administración de Iberdrola, algo que le han negado los tribunales.