Enlaces accesibilidad

Griñán aboga por que los corruptos "no sean excarcelados hasta que devuelvan el dinero"

  • Ha abogado por aumentar el plazo de prescripción de delitos de corrupción
  • "El PSOE obtiene en Andalucía más de lo que dicen los sondeos", dice

Por
Griñán aboga porque los corruptos "no sean excarcelados hasta que devuelvan el dinero"

El presidente de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, José Antonio Griñán, cree que Andalucía puede recuperar el dinero empleado en los ERES fraudulentos y propone que las personas que se hayan apropiado de dinero público "no tengan excarcelación hasta que no devuelvan el dinero".

Así lo ha dicho en una entrevista en el programa 'En Días como Hoy' de RNE, donde también ha abogado por aumentar el plazo de prescripción de los delitos de corrupción.

En otra entrevista, en 'Los Desayunos de TVE', ha señalado que se arrepiente de no detectar antes lo que estaba pasando.

Cree que la Junta de Andalucía ha tenido un "comportamiento activo" en relación al caso de los ERES, en contraposición ha dicho con "otros partidos" cuando se destapa un caso de corrupción.

"El PP solo dice que Jaume Matas (expresidente de Baleares) ya no es militante, nosotros también decimos que Guerrero (exdirector de trabajo de Andalucía y encarcelado por el caso de los ERES) no es militante pero además en este caso hemos denunciado, hemos propuesto nuevos imputados, hemos colaborado", ha aseverado el candidato socialista.

Cree que toda la partida destinada a los ERES no se puede poner en duda porque "muchas ayudas sí han llegado donde tiene que llegar".

"En 30 años de Gobierno ha habido una senda de honradez en la Junta de Andalucía", ha aseverado.

"El PSOE saca en Andalucía más votos de lo que dicen las encuestas"

Ha reconocido que este caso de corrupción afectará a los resultado de las elecciones andaluzas pero cree que el PSOE saca mejores resultados en Andalucía de lo que dicen las encuestas.

Cree que en 30 años de Gobierno socialista el camino habrá sido "más o menos acertado" pero también cree que "no habrá sido un mal camino" porque la confianza otorgadas a los socialistas en esta región.

No plantea otra opción que no sea "la de ganar" y preguntado por un posible pacto con IU ha dicho que de eso hablará el lunes, tras los comicios: "Cuando llegue al río, cruzaré el puente".

Por otra parte, ha dicho que no contempla tampoco renunciar a su cargo como presidente del PSOE porque "ese cargo lo elige el Congreso del PSOE y otro

Ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno porque "va en contra de la dirección marcada hasta ahora" y también el copago.

"En sanidad hemos recortado en gastos pero no en derechos. Llevamos años financiando los medicamentos más baratos por su principio activo", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que el PP está "metiendo el dedo en el ojo" a las subastas de medicamentos que se están desarrollando en la región. "Prefieren pedir dinero a los ciudadanos antes que enfrentarse a las multinacionales".