Enlaces accesibilidad

La autopsia de Merah revela que fue "acribillado a balazos" por la policía francesa

  • El diario Le Parisien avanza las primeras informaciones
  • Una fuente judicial asegura que murió "por dos disparos mortales"
  • La versión oficial afirmó que fue alcanzado "por una bala en la cabeza"
  • Especial: 32 horas de asedio al presunto asesino de Toulouse

Por
Toulouse vuelve a la normalidad mientras continúan las investigaciones antiterroristas

Los primeros datos de la autopsia realizada al presunto autor de la muerte de tres militares y cuatro civiles en una escuela judía, Mohamed Merah, apuntan que murió por dos disparos mortales. Según avanza el diario Le Parisien, citando a una fuente judicial, "uno de ellos alcanzó el lado izquierdo de su frente y el otro le atravesó el abdomen".

Las informaciones también aseguran que los agentes de élite del RAID le  "acribillado a balazos", con al menos 20 disparos recibidos, principalmente en brazos y piernas. La autopsia, realizada en un instituto médico en Bourdeaux, confirma que a pesar de los disparos "Mohamed Merah estaba vivo hasta llegar al balcón de su casa", donde fue alcanzado por el tiro que le causó la muerte.

Hasta el momento, la versión oficial de Francia aseguró que la muerte del presunto asesino fue consecuencia de "un disparo en la cabeza" en medio de un tiroteo.

El cuerpo se encontraba este viernes a mediodía en el hospital de Bourdeaux, a la espera de que se realicen las pruebas toxicológicas.

Además, la familia de Merah está a la espera de ser interrogada por la policía judicial. Su madre, el hermano y la compañera de éste fueron arrestados el pasado miércoles cuando se efectuó el primer asalto.

"Merah no tenía como objetivo la escuela judía, sino un militar"

Por otra parte, un responsable de los servicios de inteligencia franceses, ha anunciado este viernes que Merah "no tenía previsto atacar la escuela judía en la que asesinó a tres niños y un adulto, sino matar a un militar".

En una entrevista concedida a la emisora "France 24", el coordinador nacional de los servicios de inteligencia y consejero presidencial, Ange Mancini, ha explicado que Merah plneaba matar a un militar, pero llegó tarde y no le encontró, tras lo  que se dirigió a un colegió judío.