Enlaces accesibilidad

Dos militares franceses, muertos por disparos en el sur del país

  • Defensa rebaja a dos los asesinados
  • Un tecer militar ha resultado herido, con un "pronóstico vital comprometido"
  • El suceso ha tenido lugar en una zona comercial

Por

Dos militares franceses han muerto este jueves y otro ha resultado herido como consecuencia de disparos efectuados al parecer por una persona que circulaba en motocicleta en Montauban, en el sur del país, y que posteriormente se dio a la fuga.

El Ministerio de Defensa francés ha rebajado el número de víctimas (anteriormente había cifrado en tres el número de muertos) y ha precisado que el tercer efectivo, tiene "un pronóstico vital comprometido"

Fuentes de ese departamento han explicadoa Efe que se ha decidido que  este tercer militar sea trasladado en helicóptero hasta un hospital de  la ciudad de Toulouse.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde local en una zona comercial y los militares pertenecían al regimiento número 17 de paracaidistas, cerca de cuyo acuartelamiento han sucedido los hechos, según han informado medios locales.

El titular francés de Defensa, Gérard Longuet, ha indicado en un comunicado que confía en que la Justicia "arroje luz" lo más rápidamente posible sobre "este acto criminal".