Enlaces accesibilidad

Un tribunal estudia el recurso del español Óscar Sánchez, condenado en Italia por narcotráfico

  • Las investigaciones españolas le exculpan y será revisado su caso
  • La Corte de Apelación de Nápoles va a analizar un peritaje de su voz
  • Un presunto narcotráficante usurpó su identificación

Por

Este miércoles es el día más importante de Óscar Sánchez. El lavacoches español detenido en Italia desde hace 20 meses confundido con un narcotraficante, pasa por la Corte de apelación de Nápoles donde se va a analizar un peritaje de su voz. Sánchez está en prisión desde el 22 de julio de 2010 aunque testigos, varios peritajes y las investigaciones policiales y judiciales españolas le exculpan del delito que se le imputa.

El hombre al que la Policía Nacional considera el verdadero culpable de los delitos que se achacan a Sánchez es, Marcelo Marín Iannandrea que, curiosamente, salió de la cárcel de Las Palmas el pasado 16 de febrero.

Iannandrea fue detenido en 2009 en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Es uruguayo y según diversos testigos usurpó la identidad del lavacoches catalán. La confusión entre este y Sánchez se puso de manifiesto en julio del 2011, un año después de que el lavacoches fuera detenido y enviado a Italia para ser juzgado por colaborar con la Camorra.

¿Por qué se equivoca a uno con el otro? Porque el lavacoches entregó su DNI y una tarjeta monedero a cambio de 1400 €. Le dijeron que los utilizaría un simpapeles. Sin embargo, los documentos acabaron en manos del narco, que entre el 2005 y el 2006 los utilizó para encubrirse.