Enlaces accesibilidad

Muere el imán de una mezquita en Bélgica después de que un hombre le prendiera fuego

  • El presunto autor del ataque ha sido detenido y está siendo interrogado
  • La Presidenta del Ejecutivo Musulmán acusa a extremistas salafistas
  • La ministra de Interior, Joelle Milquet, condena con "firmeza" el ataque

Por

El imán de una mezquita chií de Bruselas ha muerto este lunes después de que un hombre prendiera fuego al templo, según han indicado las autoridades.

La víctima, de 46 años, se encontraba dentro de la mezquita cuando de produjo el ataque y falleció por inhalación de humo. Otra persona sufrió síntomas leves de intoxicación.

El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario casero, según han relatado varios testigos a la policía, y la mezquita ardió casi por completo.

El sospechoso ha sido detenido en el acto

Las personas presentes en la zona retuvieron al presunto autor del ataque, que está siendo ya interrogado por la policía. "El sospechoso ha sido detenido en el acto", ha anunciado al portavoz de la policía, Marie Verbeke.

Reacciones

El templo estaba situado en el barrio bruselense de Anderlecht (al suroeste de la ciudad), una zona de fuerte presencia de inmigrantes, especialmente musulmanes.

La presidenta al Ejecutivo Musulmán de Bélgica, Isabelle Praile, que es chií, ha acusado a extremistas salafistas del ataque, y ha explicado que esta la mezquita ya había sido objetivo de amenazas de este última movimiento fundamentalista en 2007, según informó el diario Le Soir en su página de internet.

La ministra del Interior, Joelle Milquet, ha condenado "con firmeza e indignación" el ataque.