Enlaces accesibilidad

El PSOE da luz verde a las listas a los comicios de Andalucía y Asturias

  • El 25 de marzo los socialistas andaluces y asturianos se examinan en las urnas
  • Griñán encabeza la lista de Andalucía para intentar la reválida de la presidencia
  • Javier Fernández repite en los comicios al frente de los socialistas del Principado

Por
REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE-A
El secretario general PSOE-A, José Antonio Griñán junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado luz verde a las candidaturas que el partido presentará a las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado será, al igual que en los comicios del pasado 22 de mayo, Javier Fernández, en tanto que a la Junta de Andalucía será José Antonio Griñán.

Las listas de Asturias se han renovado en un 83,3 % en el caso de la circunscripción de Occidente, en un 55,8 % en la de Centro y en un 40 en la de Oriente.

Por su parte, la renovación en las listas andaluzas oscila entre el 91,6 % en el caso de la circunscripción de Almería al 54,5 de la de Huelva.

Según informa el partido, la reunión ha servido también para analizar de nuevo la situación económica, tanto española como europea, después de los nuevos datos e informaciones que se han conocido a lo largo de esta semana.

La reforma laboral también ha sido objeto de reflexión en la reunión de la dirección socialista después de los encuentros que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal.

De este modo, la Ejecutiva ha reiterado su oposición a la reforma laboral al considerarla "muy lesiva" para los derechos de los trabajadores y ha insistido en su intención de que este texto sea modificado durante el trámite parlamentario.