Enlaces accesibilidad

'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

  • Un grupo de 'hackers' cuelga en internet datos privados de la compañía
  • Cualquier podría efectuar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otros
  • Foxconn ha desactivado el servidor afectado para evitar posibles estafas

Por
Una trabajadora de Foxconn ensambla uno de los productos electrónicos fabricados en la compañía taiwanesa
Una trabajadora de Foxconn ensambla uno de los productos electrónicos fabricados en la compañía taiwanesa

Un grupo de hackers denominado Swagg Security ha conseguido acceder a los sistemas de un servidor de Foxconn, el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos, y han robado datos privados de la compañía e información sobre sus proveedores y clientes.

Los hackers han publicado diferentes datos entre los que se encontraban las contraseñas de acceso al sistema de multinacionales como Apple o Microsoft, con las que se podían efectuar pedidos.

Foxconn es una de las compañías responsable de la fabricación íntegra o de parte de los dispositivos de las principales compañías tecnológicas del mundo, como el iPhone de Apple.

La compañía taiwanesa, además de ser conocida por su relación con las grandes empresas del sector, también ha estado en el foco informativo por varios casos de suicidio y por supuestas condiciones de trabajo ilegales.

La información se ha publicado en distintas páginas de internet y la contraseñas permitirían, aseguran los hackers, que cualquier persona pudiera usar las credenciales de las multinacionales y "efectuar pedidos fraudulentos en nombre de Apple, IBM, Dell, Microsoft o Intel".

Según el portal Times TechLand, los piratas informáticos también ha conseguido acceder a un portal desde el que Foxconn realiza sus pedidos y a determinada información privada como facturas o albaranes de la compañía.

Foxconn ya ha reaccionado a la intrusión y ha desactivado el servidor afectado para proteger los servicios y evitar el acceso de personas no autorizadas que pudiesen utilizar las credenciales publicadas.

Además de poner en evidencia los sistemas de seguridad de Foxconn, el ataque sirve para demostrar la fragilidad de la seguridad de las grandes compañías, que por mucho que mejoren sus sistemas pueden verse comprometidas por las medidas de seguridad insuficientes de sus proveedores o del resto de compañías con las que se relacionan.