Enlaces accesibilidad

Los funcionarios de Garzón afirman que se arroja al juez "a la más grande de las miserias"

  • Los trabajadores del Juzgado de Instrucción 5 emiten un comunicado de apoyo
  • Afirman que se pierde "uno de los grandes defensores del Estado de derecho"

Enlaces relacionados

Por

Los funcionarios del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que hasta ahora era titular Baltasar Garzóncondenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación, creen que este jueves, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, fue "un triste día para la Justicia" en el que la sociedad ha perdido a "uno de los más grandes defensores del Estado de derecho".

Precisamente "Un día triste para la Justicia" es el título del comunicado con el que este viernes los funcionarios han querido trasladar a Garzón "el privilegio y el orgullo" que han experimentado al trabajar con él y que, seguramente, les "acompañará toda la vida".

Según estos trabajadores, Baltasar Garzón "ha sido, es y será" su referente "y la cabeza más visible de una forma de hacer justicia, pero Justicia con mayúsculas", porque "nadie como él ha sabido sintetizar con su trabajo y dedicación" lo que debe ser la función de un juez.

Por ello, se muestran convencidos de que la sociedad española ha perdido a "uno de los más grandes defensores de ese Estado de derecho", que, sin embargo, "ha sido arrojado hacia la más grande de las miserias".

Del que ha sido su jefe durante 23 años, los trabajadores destacan su "tenacidad y la valentía", y por ello se sienten "verdaderamente unos privilegiados", que han tenido "la suerte" de haber contribuido a hacer una sociedad "más llena de confianza y de fe en el Estado de derecho y en la Justicia".

Por ello, la condena de Garzón, por quien sienten un "sincero aprecio y una enorme admiración", les ha traído "un gran vacío y sobre todo una gran frustración", ya que aseguran: "habían golpeado muy duramente a 'uno de los nuestros'".

"Sentimos una pena inmensa y una desazón difíciles de sintetizar en unas pocas líneas y nos parece como si nos faltase algo. Lo peor de todo es que desgraciadamente ese algo ya nunca volverá. Fue en efecto un día muy triste para la Justicia", concluyen.