Enlaces accesibilidad

La Policía mantiene como primer objetivo el terrorismo y ve en la "normalidad" la renovación de su cúpula

  • Cosidó afirma que persistirán hasta la "derrota definitiva" de ETA
  • El ministro del Interior califica de normalidad institucional la renovación
  • Fernádez Díaz reconoce la labor de la cúpula policial saliente

Por

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que el primer "desafío" que tiene por delante la nueva cúpula policial "sigue siendo el terrorismo" y ha avanzado que, a pesar del anuncio de cese definitivo de la violencia por parte de ETA, este Cuerpo no bajará la guardia "lo más mínimo".

En la toma de posesión de los nuevos mandos policiales y en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Cosidó ha dejado claro que la Policía Nacional se mantendrá "en la vanguardia" de esa lucha hasta lograr "la derrota definitiva" de la banda terrorista.

Por su parte, el titular de Interior ha señalado que el relevo de la Junta de Gobierno de la Policía se enmarca "en la normalidad institucional" propia de un cambio de Ejecutivo, que ha decidido con "naturalidad" una sustitución del equipo.

En esa dirección recogió este jueves la renovación el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirmó respetar la decisión, aunque quiso hacer un reconocimiento de su equipo al frente de los cuerpos de seguridad del Estado.

"No ha sido una decisión fácil", ha dicho Fernández Díaz, que ha añadido que los nuevos mandos son los más idóneos para los nuevos tiempos en el marco de la "excelencia" presente en el Cuerpo Nacional de Policía.

Tanto el ministro como Cosidó han tenido palabras de agradecimiento para la Junta saliente y, en especial, para el exdirector adjunto operativo Miguel Ángel Fernández-Chico, hospitalizado por un empeoramiento de la grave enfermedad que padece, del que han recordado que se ha mantenido en su puesto a pesar de esas "circunstancias personales difíciles".