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Twitter critica las búsquedas personalizadas de Google porque son "malas" para el consumidor

  • Los cambios de Google muestran resultados personalizados desde Google+
  • Twitter señala que será más difícil encontrar información relevante
  • Afirman estar "preocupados" y describen las modificaciones como "malas"

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A Twitter no le gustan los cambios anunciados por Google en su motor de búsquedas
A Twitter no le gustan los cambios anunciados por Google en su motor de búsquedas

Tras el anuncio de Google de modificar su motor de búsqueda e integrar Google+ en sus resultados de búsqueda para ofrecer contenido personalizado a sus usuarios, las reacciones no se han hecho esperar.

Uno de los primeros en criticar los cambios del gigante de los buscadores ha sido la red social Twitter, desde donde han señalado que estas modificaciones son "malas" para los consumidores y quienes publican contenidos en internet.

Las modificaciones son malas para los consumidores

La red de microblogging asegura que "una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", afirma la compañía en un comunicado.

Por ese motivo, señalan que están "preocupados" por los cambios, ya que a partir de ahora "encontrar esta información puede ser mucho más difícil para todos. Creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter".

Las críticas de Twitter han llegado pocas horas después del anuncio de Google y subrayan la creciente competencia entre ambas compañías, en un momento en el que Google afronta una investigación por supestas prácticas de monopolio en EE.UU. para favorecer sus propios servicios en los resutlados de las búsquedas.

No obstante, según recoge Reuters, un portavoz de Twitter rehusó responder una pregunta sobre si la red de microblogging podría elevar sus quejas sobre los cambios de Google ante el organismo regulador de la competencia.

Los 'tuits' pierden relevancia

La red social expresa su temor a que el nuevo sistema provoque los 'tuits' pierdan relevancia en los motores de búsqueda de Google, que ostenta el 65% de la cuota del mercado de buscadores en Estados Unidos y el 90% en Europa.

Google también ha reaccionado a las críticas y han señalado que están "un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter sobre los cambios en las búsquedas, ya que optaron por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado".

El acuerdo entre Google y Twitter ofrecía una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsqueda, pero venció el pasado mes de julio, pocos días después del lanzamiento de Google+.

Además, aseguran desde el gigante de los buscadores, "hemos seguido sus instrucciones de configurar los motores de búsqueda para ignorar los vínculos de los 'tuits' que contienen información sobre un tema determinado".