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  • Podremos saber si nuestros contactos han publicado algo sobre un tema
  • El usuario decide que webs o redes sociales quiere conectar con Google

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Las redes sociales adquieren más relevancia en el buscador de Google
Las redes sociales adquieren más relevancia en el buscador de Google

Aunque solo está disponible en Estados Unidos -de momento-, Google ha introducido mejoras en los resultados de sus búsquedas. Desde ahora incluyen anotaciones que indican si amigos, familiares o conocidos han publicado o compartido algún tipo de información sobre lo que se ha buscado.

Es decir, si alguien ha asistido a ver un partido de fútbol y lo ha publicado en su blog, o en alguna red social, cuando busquemos el resultado de ese partido, además del marcador también veremos el comentario que ha hecho nuestro 'contacto'.

A partir de ahora, la relevancia -señala la nota de prensa de la compañía- "no será solo por las páginas que brindan la información que se busca, sino también por la interrelación". Es el sentido, añaden, del servicio Google Social Search, que se introdujo en 2009.

La relevancia no será solo por la información buscada, sino por la interrelación

Otra de las novedades es que "la búsqueda social es más fácil de comprender". Se añaden anotaciones cuando los usuarios han compartido links en Twitter, otras redes sociales o en otros sitios web, .

Al buscar los resultados de la reunión en la cumbre tecnológica celebrada este jueves en California -Obama, Jobs, Zuckerberg y Schdmit-, si alguien ha twitteado la noticia, este resultado aparecerá entre los primeros al realizar la búsqueda, incluida la foto de tu amigo.

Además, Google Social Search, permite a los usuarios distintas posibilidades para enlazar páginas y redes sociales. Cada internauta puede decidir si quiere vincular su cuenta de Twitter, o Flickr, o Quora, el paraíso de los expertos, a este servicio.

Así, "se pretende dar la posibilidad a los consumidores de elegir el grado de privacidad e información social que quieren utilizar", concluye la compañía.