Enlaces accesibilidad

Blanco dice que el traspaso de poderes se desarrolla con "normalidad" y "sentido de Estado"

  • El Gobierno y el PP desarrollan el traspaso según el calendario previsto
  • Salgado informa "sistemáticamente" a Rajoy de decisiones de Gobierno

Por

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha señalado que el traspaso de Gobierno se está llevando a cabo desde "la normalidad y con sentido de Estado" como es natural en una democracia sólida como es la democracia española.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha explicado que a lo largo de la semana se han venido desarrollando "con toda normalidad" las reuniones entre el Gobierno en funciones y el PP al objeto de "canalizar" el traspaso de poderes de acuerdo al calendario previsto.

Ahora que se conmemora el 33 aniversario de la Constitución Española, "aquel espíritu que forjó nuestra democracia y que sigue tan vivo en la sociedad, tiene que continuar siendo la energía que nos lleve a superar las dificultades que atraviesa nuestro país y las naciones de nuestro entorno".

Salgado informa a Rajoy de forma "asidua" y "sistemática"

La vicepresidenta económica del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha dicho que informa de forma "asidua" y "sistemática" al presidente electo, Mariano Rajoy, de todas las decisiones que adopta el Gobierno.

"Esta no es una situación nueva, siempre he informado al presidente del PP y ahora estoy a su disposición", ha aseverado la aún ministra.