Enlaces accesibilidad

Miles de estudiantes se manifiestan en Londres contra la subida de tasas y los recortes

  • Es la mayor concentración de personas desde los disturbios de agosto 
  • Amplio despliegue policial, aunque no se han producido incidentes 
  • Aseguran que la subida de tasas supone la privatización de la educación

Por
Manifestación de estudiantes en Londres

Miles de estudiantes han marchado este miércoles por Londres en la última movilización contra las medidas de austeridad del gobierno de David Cameron y contra la subida de las tasas universitarias.

Las protestas, que tienen lugar un año después de las primeras manifestaciones estudiantiles por el mismo motivo, han reunido a 10.000 personas. Es la mayor concentración de personas desde los disturbios violentos que sufrieron la capital británica y otras ciudades en agosto.

Unos 4.000 agentes de Policía han vigilado la marcha con la ayuda de helicópteros y material antidisturbios, aunque no se han producido incidentes.

La manifestación tenía como objetivo el distrito financiero y la catedral de San Paul, donde desde el 15 de octubre acampan unos 200 'indignados' disconformes con la política económica y la gestión de la crisis.

Los estudiantes portaban carteles denunciando la subida en las tasas y con lemas como "Educación para el 99%", en referencia al 1% de la población mundial que acumula la riqueza.

Según los convocantes, el plan de reducción de financiación y subida de tasas del gobierno conservador-liberal supone de hecho la privatización del sistema.

Además de los estudiantes, los electricistas y los taxistas tenían previstas protestas para este miércoles, como anticipo de una huelga general el 30 de noviembre en el sector público.