Enlaces accesibilidad

Apple actualizará el iPhone 4S para corregir sus problemas de batería

  • Lanzarán una actualización de software para iOS5 y corregir el fallo
  • La compañía reconoce errores que afectan a la duración de la batería
  • Los usuarios se quejan de que se agota sin motivo en pocas horas

Por
A customer uses his new iPhone 4S after making the purchase at Apple's flagship retail store in San Francisco
Lo último de Apple se enfrenta a algunas críticas por la corta duración de la batería

La compañía Apple ha segurado este miércoles que lanzará una actualización de software para su sistema operativo iOS 5, para intentar mejorar el rendimiento de la batería del nuevo iPhone 4S.

Un portavoz de la firma estadounidense ha reconocido que "un pequeño número de clientes ha informado sobre una duración de la batería menor de lo esperado en los aparatos con iOS5".

Además, la compañía ha señalado que han "encontrado algunos errores que afectan a la vida de la batería" y que lanzarán "una actualización de software para lidiar con ellos en las próximas semanas", aunque no han proporcionado más detalles.

Pocos días después de que el último dispositivo móvil de Apple saliera a la venta, muchos usuarios se quejaron por el rápido consumo de la batería pese a desactivar los servicios de localización e incluso el nuevo sistema de reconocimiento por voz, Siri.

Posible causa

Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 puede ser el responsable de los problemas de la corta duración de la batería del iPhone 4S.

El problema parece que se encuentra en una herramienta disponible en iOS 5 encargada de detectar automáticamente los distintos husos horarios cuando el usuario cambia de país y que puede ser el origen del problema, según el diario británico The Guardian.

La herramienta seguiría funcionando cuando no tendría que hacerlo

Esta herramienta seguiría funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente y consumiría batería en el proceso.

El uso de los servicios de localización está totalmente integrado tanto en iOS 5 como en el iPhone 4S pero muchos usuarios aseguran que supone un excesivo consumo de batería.

Con la llegada de la cuarta generación de iPhone, en junio de 2010, Apple tuvo que hacer frente al problema conocido como 'Antennagate'.  El iPhone 4 presentaba problemas con su antena ya que al sujetarlo a la hora de hablar por teléfono se perdía la cobertura. Tras el gran revuelo formado, el problema con el iPhone 4 fue solucionado.