Enlaces accesibilidad

Pons critica la conferencia socialista por que sea ahora cuando hay "ideas" para el empleo

  • La convención socialista lleva por lema "Ideas de verdad. Por el empleo"
  • Se reúnen en Valencia con empresarios para avanzar futuras políticas
  • García Escudero propone cambiar el impuesto del IVA

Por
El PP apuesta por los emprendedores para salir de la crisis en un foro en Valencia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se reúne este fin de semana en Valencia en el Foro Emprendedores con empresarios para analizar la situación económica y las propuestas para conseguir reflotar, especialmente, el empleo.

Durante su discurso ha tenido palabras para la conferencia política socialista que se celebra también este fin de semana en Madrid, con el lema "Ideas de verdad. Por el empleo". Pons ha destacado que, en su opinión, quien ha generado cinco millones de parados ahora no puede tener ideas para crear empleo. También ha afeado a los socialistas por que digan que tienen "ideas de verdad", señalando que "es que si antes las tenían de mentira".

"Pues ya las podían haber tenido antes", ha destacado, "pues ya las podían haber tenido hace cinco millones de parados, cuando tuvieron ideas de mentira".

Sobre el mercado laboral, Pons ha afirmado en el Foro que "sin empresarios no hay empleo" y a continuación se ha referido a las cifras desempleo en nuestro país asegurando que "si en España hay 5 millones de desempleados, imaginaos cuánto necesitamos a los empresarios. "

"España se ha permitido durante demasiados años políticos sin ideas, España no puede permitirse un futuro sin empresarios", ha afirmado en su intervención.

El vicesecratario de Comunicación popular ha querido resaltar que los empresarios "no se han sentido cómodos" con el Ejecutivo de Zapatero. En su opinión, el Gobierno "ha cobrado de más" a los empresarios, les ha dado menos crédito de lo necesario, y "no les ha dado un marco estable que genere confianza".

González Pons ha prometido a los asistentes que, si Mariano Rajoy gana las elecciones generales del 20 de noviembre y llega a La Moncloa, facilitará la creación de empresas y ayudará a los empresarios a sacarlas adelante.

Ha dicho que para ello será necesario un gran pacto nacional para "facilitar la creación de empresas" y ayudar a los emprendedores a crear puestos de trabajo.

No tributar por el IVA que no se ha cobrado

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que serán los emprendedores los que podrán sacar a España de la actual crisis económica, pero advirtió de que para ello será necesario "eliminar los obstáculos" que tienen en la actualidad.

A su juicio, ha llegado el momento de reformar el sistema de IVA para que las empresas paguen sólamente por las facturas que ya han cobrado, y no por las que todavía tienen pendientes, como ocurre actualmente. "Es algo de justicia y que, además, está respaldado por la legislación comunitaria", indicó.

García-Escudero apostó por aprobar un conjunto de medidas fiscales que incentiven la innovación en las empresas, la formación y, sobre todo, la contratación de trabajadores.

El dirigente popular llamó la atención sobre la falta de cultura emprendedora que existe en España, dado que la mayoría de los jóvenes buscan un empleo por cuenta ajena, mientras que en países como Estados Unidos son más los que aspiran a constituir una empresa cuando terminan la universidad.