Enlaces accesibilidad

Rajoy ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores, si gana las elecciones

Por
El PP propone bajar los impuestos a los emprendedores y un plan de ahorro para el sector público.

El presidente del PP,  Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que si gana las elecciones del 20 de noviembre, llevará a cabo una reesturcturación del gasto público en España " respetando los grandes servicios públicos" ha recalcado.

Esta reestructuración será de forma similar a la que ha realizado la secretaria general de su partido y presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Además ha anunciado que bajará los impuestos a los emprendedores para de esta forma poder crear empleo.

"No tengo intención de subir los impuestos si no de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más.  Sólo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", ha declarado Rajoy en una entrevista en Onda Cero.

Por otro lado, el lider de los 'populares' ha asegurado que en esta campaña electoral el PSOE "volverá a utilizar el mensaje del miedo para evitar el cambio político". "Creo que a lo único que hay que tener miedo es España es al inmovilismo y a que no hay un cambio político" ha afirmado.

Rajoy ha añadido que no deja de "ser una broma" que los socialistas critiquen al PP cuando es el Gobierno el que ha congelado las pensiones y recotado el sueldo a los funcionarios.

Hoy mismo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en una entrevista en la cadenar Ser, que tiene previsto incluir en su programa electoral aumentar dos impuestos, por un lado ha hablado del impuesto de patrimonio y ha mencionado un nuevo impuesto a los bancos.

El objetivo de este último es recaudar 2.500 millones de euros, mientras que de el impuesto de patrimonio, "algo diferente al que ya conocíamos", Rubalcaba pretende recuadar cerca de 1.400 millones de euros.

"El único miedo que hay que tener es al inmovilismo"

El líder popular ha presentado además el calendario de su partido para la elaboración y presentación de su programa electoral. El anuncio se ha producido tras la reunión de la junta directiva del PP, en la que se ha hablado tanto de la sitiuación que vive España, como de la "necesidad que tiene el país de un cambio de gobierno".

En el análisis que Rajoy ha ofrecido sobre la situación económica y social ha hecho incapié en que "las cosas no están bien, todo el mundo lo sabe, incluso los dirigentes socialistas aunque digan lo contrario". Y ha insistido en que "la salida de la crisis requiere un gobierno distinto".

Rajoy ha anunciado "tres compromisos irrenunciables" para su partido, que radican en "consolidación fiscal, reforma estructural, y la reconstrucción del sistema financiero".

En esa línea, el programa del PP que se ultimará en el foro que el partido celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre, girará entorno a 6 ejes fundamentales, entre los que se encuentran como prioritarios "el empleo, competitividad y apoyo a emprendedores ".

En cuanto al incremento de horas lectivas en la educación

Mariano Rajoy considera que incrementar el número de horas lectivas a los escolares, como se ha pasado ya en la Comunidad de Madrid de 18 a 20 horas, "no va a afectar" a la calidad de la educación de los jóvenes.

El presidente de los populares ha recalcado que la medida implantada por su colega de partido y presidenta de la Comunidad de Madird, Esperanza Aguirre "está dentro de los parámetros de la legislación vigente" y es necesario para poder "ajustar el gasto público" ha recalcado.

"Es razonable en estos momentos de dificultades donde hay que ajustar el gasto público. A mi no me parece una decisión equivocada y el sistema educativo probablemente tengo otros problemas. Hay que apoyar más al profesorado, hay que exigirle la condición de autoridad pública" ha detallado el popular.

Ha insistido al mismo al tiempo en que "hay que volver a los principios de más exigencia y más esfuerzo" en la educación, "no me parece que por dos horas más se vaya a ver afectada la calidad de la educación"

En relación con la posibilidad que un profesor de Educación Física pueda dar clases de francés o uno de Lengua otra asignatura para adecuar el número de clases a la semana, Rajao ha dicho que ello "sería absurdo" y ha añadido que no concibe que "dé clases de frandés un señor que no sabe francés, al giagul que yo no podría dar chino"

El castellano como lengua vehicular en la enseñanza

EL presidente de los populares también ha hecho referencia en este entrevista a la ley sobre el castellano y se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Arthur Mas, ha declarado que sería "dramático que fuera partidario de incumplir "manifiestamente" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Este auto, obliga a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanaza junto al catalán y ha reclacado que si no se cumple la ley se "liquida" el Estado de Derecho.

De esta forma ha respondido al jefe del ejecutivo catalán que ha lanzado duras críticas contra esta decisión y se ha mostrado "firme" en la defensa de la "identidad catalana".

Rajoy ha defendido que "un gobernante o quien aspira a gobernar" debe tener claro que, en la democracia, "no se puede permitir incumplir la ley ya qu esi nadie cumple la ley y si nadie cumple las sentencias de los tribunales tenemos un problema. nos hemos liquidado el Estado de Derecho" ha declarado.

En cualquier caso, en opinión del dirigente político, del mismo modo que castellano y catalán "conviven en libertad en la vida de la gente", también pueden hacerlo " en todo lo que está relacionado con las Administraciones y también en la educación"