Enlaces accesibilidad

La Fiscalía presenta una nueva querella contra los exdirectivos del Palau por fraude fiscal

  • Por presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros de las deducciones de IVA
  • Es la tercera causa judicial abierta contra Millet y Montull

Por

La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros a través de las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural.

La querella de la Fiscalía se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau, institución que tenía un trato fiscal especial, habrían urdido una operación para defraudar a Hacienda mediante alteraciones de las deducciones del IVA.

Esa nueva querella, presentada en los Juzgados de Barcelona, supone la tercera causa judicial abierta contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música.

Además de la causa principal por el expolio de 35 millones de euros del Palau de la Música, que lleva el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Millet y Montull están imputados por las presuntas irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo que se iba a construir junto al edificio modernista, lo que investiga el Juzgado de Instrucción número 10.