Enlaces accesibilidad

El asesino de Oslo plagia a 'Unabomber' y critica a Zapatero

  • El manifiesto, de 1.500 páginas, se refiere a España casi 100 veces
  • "Zapatero se ha rendido a los musulmanes y a la inmigración masiva"
  • Tacha de "burla" que una mujer embarazada dirija Defensa

Por
Breivik copia un manifiesto de un terrorista norteamericano donde menciona a España

El autor confeso del doble atentado de Noruega, en el que han muerto al menos 93 personas, publicó en internet un manifiesto en el que copia literalmente textos del terrorista estadounidense Ted Kaczynski, conocido como el 'Unabomber' y hace referencia a la política española llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En el escrito, de 1.500 páginas y titulado 2083. Una declaración de  independencia europea, Anders Behring Breivik carga en  repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja  apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos  legislaturas.

Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero  "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde  que accedió a la Moncloa y ha provocado un "efecto llamada" conocido en  toda África y parte de Asia.

Critica que una mujer embarazada dirija Defensa

Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer  embarazada", en referencia a Carmén Chacón, el presidente español se  burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de  defenderse" frente a los musulmanes.

Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la  "fantasiosa visión" de "convertir Europa en una utopía de  multiculturalismo posmoderno".

En el manifiesto, terminado al parecer horas antes del doble atentado  que acabó con la vida de 93 personas, el autor confeso de la matanza de  Oslo cita en al menos 92 ocasiones a "España", a la que se refiere  extensamente cuando trata de reescribir la Historia desde una  perspectiva "islamófoba".

Referencia a políticos españoles y a ETA

Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar  por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo  de Arístegui,  del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María  Teresa Fernández de la Vega, a la que define como maestra de la  corrección política.

Sobre la banda terrorista ETA, el autor asegura que es una "entidad  hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura  que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de  seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas",  hayan tomado el control "político y militar" de España.

Además, hace un repaso de la escena política española de "ultraderecha",  a la que califica de "muy fragmentada e inestable", y cita a Falange  Española, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Fuerza  Nueva, Plataforma per Catalunya y al Partido de Acción Demócrata  Española.

En este ámbito, repasa los resultados municipales de las elecciones de  2007 y confía en que su participación mejore en los comicios locales y  autonómicos de 2011, de los que no sabe los resultados en el momento de  escribir.

Asimismo, aborda otros asuntos españoles totalmente dispares como el  desastre del 'Prestige', el número de centrales energéticas y  refinerías, las distintas tradiciones de fabricación artesanal de armas  blancas en la península y el número de afectados en España por  enfermedades de transmisión sexual.

Plagia a 'Unabomber'

Según revela en su edición digital el periódico noruego VG, Anders Behring también reproduce párrafos casi idénticos de 'Unabomber', un terrorista que entre 1978 y 1995 mató a tres personas enviando hasta 16 bombas a objetivos diversos, como universidades y aerolíneas.

No obstante, en los textos de Breivik se han "reemplazado" algunos conceptos para adaptarlos a la propia ideología extremista del hombre acusado de ser el responsable de la tragedia nacional noruega.

Por ejemplo, la palabra "izquierdismo" que emplea el 'Unabomber' en sus textos ha sido sustituida por Breivik en distintos párrafos de su obra por "multiculturalismo" y "marxismo cultural".

Las fuerzas de seguridad noruegas están analizando el contenido del documento, que declara la "guerra de sangre" a inmigrantes y marxistas y que fue colgado en internet el mismo viernes, pocas horas antes de ambos ataques.

Breivik, quien ha admitido estar detrás del doble atentado, apunta en su largo texto al islam como "la principal ideología genocida" y habla de lanzar una cruzada contra el "marxismo cultural".