Enlaces accesibilidad

Libertad bajo fianza para Rebekah Brooks, la mano derecha de Rupert Murdoch

  • Ha sido arrestada en una comisaría donde había sido citada a declarar
  • Rebekah Brooks dimitió este viernes como consejera de News International
  • Se trata de la décima detención practicada en el caso de las escuchas

Enlaces relacionados

Por
La policía británica detiene a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch

La exdirectora de la división británica de News CoorporationRebeka Brooks, ha sido puesta en libertad bajo fianza tras permanecer varias horas detenida y ser interrogada por la Policía Metropolitana por el escándalo de las escuchas telefónicas de la compañía, según informa Reuters.

Su detención se ha producido hacia el mediodía de este domingo en Londres en una comisaría en la que había sido citada para declarar.  Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) se ha limitado a informar de que una mujer no identificada de 43 años, la edad de Brooks, había sido arrestada acusada de corrupción e interceptación de teléfonos, informaba la BBC.  

Brooks  mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, ya había sido citadada a declarar el próximo martes 19 ante el Parlamento británico y comparecerá junto al propio magnate y al hijo de este, James Murdoch, por el caso de las escuchas del diario News of the World, cerrado hace una semana.

Brooks dirigió el tabloide News of the World entre 2000 y enero de 2003, cuando se llevaron a cabo escuchas ilegales de móviles de políticos, famosos y gente corriente en busca de exclusivas, aunque siempre ha alegado que no sabía nada de esas prácticas.

Rebekah Brooks dimitió este viernes como consejera delegada de News International, rama británica del imperio periodístico de Murdoch News Corporation, por ser la cara más visible del escándalo de las escuchas, que ha conmocionado al Reino Unido.

Décima detención por las escuchas

La de este domingo es la décima detención practicada por la policía en este caso, entre ellos su sucesor en el puesto de director de News of the World entre 2003 y 2007, Andy Coulson, que se encuentra en libertad condicional hasta octubre.

Coulson, puesto en libertad nueve horas después de ser detenido el día 8, dimitió en enero pasado como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, por este escándalo.

Si bien fue en 2006 cuando se desveló por primera vez que el News of the World había recurrido a las escuchas para conseguir jugosas exclusivas, la trama alcanzó nuevas proporciones la semana pasada al revelarse el caso la niña asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido después de desaparecer en 2002.

Desde entonces ha dimitido, además de Brooks, Les Hilton, responsable de la agencia estadounidense Dow Jones y colaborador de Murdoch durante 52 años, el "News of the World" ha sido clausurado y el magnate a renunciado a una OPA por la totalidad de las acciones del canal de televisión BSkyB.