Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata a unos 40 inmigrantes cerca de la isla de Alborán

  • Son subsaharianos, todos varones y mayores de edad
  • Se encuentran en buen estado y han sido trasladados a Motril

Por

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves en las cercanías de la isla de Alborán a una expedición clandestina de inmigrantes integrada por entre 40 y 45 subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que viajaban a bordo de una embarcación neumática.

Según ha informado fuentes del organismo público, los inmigrantes se encuentran en buen estado y están siendo trasladados a bordo de la Salvamar Hamal al puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen pasadas las 21:30 horas.

La embarcación fue localizada sobre las 15:30 horas por el avión de Salvamento Marítimo "Serviola 1", que se encontraba en la zona en labores de vigilancia.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Salvamar Hamal", que localizó a la neumática pasadas las 18:00 horas a unas 50 millas al sur de Motril, donde la Cruz Roja ha habilitado un dispositivo para prestar una primera asistencia sanitaria y alimenticia a los inmigrantes.

Los inmigrantes serán puestos después a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida con el que cuenta este cuerpo en la dársena de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento (CIE) de Andalucía.