Enlaces accesibilidad

Rescatan a 67 inmigrantes, entre ellos un bebé, frente a las costas de Motril (Granada)

  • En la primera inspección en el puerto, todos están en buen estado

Por
Todos los clandestinos que han llegado a Motril esta madrugada estaban bien.
Todos los clandestinos que han llegado a Motril esta madrugada estaban bien.

Miembros de Salvamento Marítimo han interceptado este lunes por la noche a unas 30 millas al sur de Motril (Granada) a una expedición de migrantes integrada por 64 hombres, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, según han informado fuentes de los servicios de rescate. En una primera inspección, los clandestinos están bien, según fuentes de la Cruz Roja.

La localización ha sido posible después de que los guardacostas españoles recibieran el domingo por la noche un aviso desde Marruecos advirtiendo de que una embarcación neumática había partido de una zona cercana a Alhucemas en dirección a la Península, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo

En las labores búsqueda han participado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón. El avistamiento, no obstante, se ha producido este lunes por la tarde por un mercante que había recibido el aviso a navegantes lanzado por las autoridades, según las mismas fuentes.

Los 67 ocupantes de la embarcación, la mayoría de origen subsahariano, aunque también había magrebíes y asiáticos (en un primer momento se dio la cifra de 61), han llegado al puerto de Motril sobre las 23.20 horas y han recibido las primeras atenciones por parte de Cruz Roja, organización que ha informado del traslada a un hospital de la mujer embarazada para una revisión rutinaria, informa Efe.