Enlaces accesibilidad

Llegan 17 inmigrantes a Melilla y otros ocho son rescatados de una patera en Ceuta

  • Entre ellos, cuatro mujeres, dos niños y cuatro bebés
  • Todos se encuentran en perfecto estado de salud

Por

Diecisiete inmigrantes de origen subsahariano han llegado este domingo a Melilla a bordo de una zodiac, entre ellos cuatro bebés, cuatro mujeres y dos menores de edad. La Guardia Civil ha rescatado también a ocho inmigrantes que iban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos ha sido interceptada pasada la una de la madrugada en la zona del puerto comercial de Melilla.

Los inmigrantes habían zarpado desde la zona marroquí de Beni Enzar en una lancha a motor, diferente a las que están siendo usadas por los subsaharianos en las últimas semanas de reducido tamaño y de remos. Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en perfecto estado.

Rescatan una patera con 8 inmigrantes en Ceuta

Por otro lado los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado a primeras horas de este domingo una embarcación en la que viajaban ocho inmigrantes subsaharianos.

Según han informado fuentes policiales, el rescate se ha producido alrededor de las 08:30 horas de la mañana cuando los inmigrantes se hallaban en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal.

La embarcación ha sido detectada por los agentes de control del servicio de cámaras de vigilancia del paso fronterizo, observando que la embarcación corría riesgo de hundimiento debido a sus pequeñas dimensiones.

La Guardia Civil ha rescatado a los ocho inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos y en buen estado, que ya han sido trasladados hasta el puerto deportivo ceutí.