Enlaces accesibilidad

Rescatan a nueve inmigrantes que viajaban en una patera en las costas de Almería

  • Con ellos ya son 32 los inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas

Por

Nueve magrebíes, todos ellos varones adultos, han llegado durante la  madrugada de este viernes al puerto de Almería después de que haya sido interceptada la patera en la que viajaban en las proximidades de Cabo de Gata. Horas antes, había sido interceptada otra embarcación con otros 23 magrebíes.

La patera fue avistada sobre las 18.30 horas por un buque  militar de la OTAN a unas 50 millas al este de Cabo de Gata, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo

Al lugar se desplazaron la Salvamar Algenib y el avión Sasemar  101, que han recogido a los inmigrantes sobre las nueve de la noche de este jueves y los han trasladado hasta la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los nueve inmigrantes han sido trasladados en la Salvamar Algenib,  escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de  Almería, donde llegaron minutos antes de la una de la madrugada.

Los ocupantes de la patera, todos ellos de origen magrebí, han sido atendidos en el mismo puerto almeriense y  ellos presentaban un aparente buen estado de salud.

Otros salvamentos

Con estos ya son 63 los inmigrantes que han sido rescatados en la zona desde la noche del pasado miércoles.

Durante la tarde de este jueves, Salvamento Marítimo rescató a 23 varones adultos también de origen magrebí  cuando fue interceptada la patera en la que viajaban al este del litoral de Cabo de Gata (Almería).

La embarcación fue localizada por el Servicio Integrado de  Vigilancia Exterior (SIVE) a las 11.30 horas a unas 50 millas  náuticas de la costa, según han informado a Europa Press fuentes del  organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Además, durante la noche del pasado miércoles, Salvamento Marítimo también coordinó el rescate de otras de 31 personas que llegaron a la misma zona en tres pateras diferentes que habían sido localizadas durante el día al sur de Cabo de Gata (Almería). En este caso, dos de las embarcaciones  tuvieron que ser asistidas por naves de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.