Enlaces accesibilidad

Gordon Brown acusa a News International de "trabajar con delincuentes"

  • El exprimer ministro británico ha concedido una entrevista a la BBC
  • Denuncia los métodos "criminales" empleados para hacerse con sus datos

Por
Gordon Brown acusa al imperio mediático de Murdoch de contar con "vínculos criminales en todo el mundo".

El exprimer ministro británico, Gordon Brown, última víctima conocida de los pinchazos telefónicos, ha acusado a News Internacional de usar "reconocidos criminales" para hacerse con el acceso de información personal sobre él y del resto de víctimas de las escuchas.

Así lo ha asegurado durante una entrevista que ha concedido a la BBC en la que acusa a la organización de medios de contar con "vínculos criminales en todo el mundo". Además, ha tenido parabras para el Sunday Times,  al que también ha acusado de ser el "artífice" de una historia que tenía el objetivo de acabar con él como miembro del gobierno británico.

Por su parte, News Internacional ha rechazado pronunciarse sobre estas acusaciones que llegan una semana después de que uno desus medios, News of the World, se viera implicado en un escándalo que ha puesto en jaque el imperio Murdoch.

"Estoy sorprendido"

Según las últimas investigaciones, el Sunday Times también se ha servido de las escuchas para hacerse con datos de carácter personal de Brown.

Por su parte, Brown asegura a la BBC que la compañía había estado "tratando de demostrar algo" y que se había propuesto acabar con él como canciller.

Si yo soy así de vulnerable, ¿qué pasa con el ciudadano de a pie?

Según ha denunciado, el periódico había tenido acceso a su cuenta y a determinados archivos legales: "Estoy sorprendido, estoy realmente sorprendido y más al tener en cuenta que esto ha sucedido gracias a vínculos con criminales que han sido contratados por los investigadores que estaban trabajando con el Sunday Times".

"Si yo, con toda la protección y toda las defensa a mi servicio  y toda la seguridad que un Ministro de Hacienda o un primer ministro tiene, es tan vulnerable a las tácticas sin escrúpulos, tácticas ilegales, a los métodos que se han utilizado, ¿qué pasa con el ciudadano de a pie?", se ha preguntado Brown.

Dolor

"¿Qué pasa con las personas - como la familia de Milly Dowler - que estaban en la más desesperada de las circunstancias, en el momento más difícil de sus vidas - en mitad de un dolor enorme ... y luego se dan cuenta de que han estado totalmente indefensos en ese momento del mayor dolor?", sigue el exprimer ministro durante la entrevista.

El exprimer ministro no ha dudado en asegurar que no pudo evitar "llorar" cuando se les comunicó que determinados periodistas habían obtenido detalles del estado de salud de su hijo y filtraron que estaba enfremo de fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta a los sistemas respiratorio y digestivo.

"Sarah y yo estábamos muy molestos, en ese momento estábamos pensando en su futuro a largo plazo, estamos pensando en nuestra familia", asegura.

Por otro lado, asegura que no sabía cómo el periódico ha tenido acceso a los detalles: "El hecho es que lo hizo aparecer y lo hizo aparecer en el periódico The Sun".