Enlaces accesibilidad

El Ejercito chino prohíbe a sus soldados hacer amigos en internet

  • Afirma que es una amenaza para la integridad de sus secretos militares
  • Les prohíbe hacer amigos, bloguear y buscar pareja o trabajo 'on-line'
  • China está a la cabeza de la censura en internet en el mundo

Enlaces relacionados

Por
Una visitante toma una foto a su hijo junto a soldados del Ejército de Liberación Popular durante una jornada de puertas abiertas en Hong Kong
Una visitante toma una foto a su hijo junto a soldados del Ejército de Liberación Popular durante una jornada de puertas abiertas en Hong Kong

El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el mayor del mundo, ha emitido un decreto por el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos "hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet", recoge el diario China Daily.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares", señala la información.

Han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos

La noticia también se recoge en el diario castrense PLA Daily, que señala estas actividades "han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos".

China es el país con más internautas del mundo (unos 480 millones), pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red.

China está a la cabeza de la censura en internet junto con Irán, según recoge el último informe de RSF en el que se asegura que, todavía hoy, 25 países ejercen claramente la censura en internet aunque prácticamente ningún país se libra del cibercontrol.

El gigante asiático ha llevado a cabo numerosas campañas de cierre de páginas web amparándose en la lucha contra la pornografía en la red en los últimos años, aunque el resultado más bien se ha aplicado contra sitios que recogen contenidos disidentes y contrarios al régimen del Partido Comunista de China (PCCh).

Algunas de las webs más populares del mundo, tales como YouTube, Twitter o Facebook, están bloqueadas en territorio chino, aunque algunos usuarios pueden acceder a ellas desde China gracias a "trucos" para esquivar la censura.