Enlaces accesibilidad

Rubalcaba deja la campaña electoral en medio de las protestas del Movimiento 15-M

  • Rubalcaba seguirá el desarrollo de las protestas en Sol
  • No acudirá a dos actos que tenía previsto en Cádiz y Málaga

Por
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mítin en Murcia
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en un mítin en Murcia.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cancelado su participación en los actos  electorales en los que tenía previsto intervenir a lo largo de este viernes en Málaga y Algeciras (Cádiz) debido a sus responsabilidades  en el Gobierno de España, según ha informado Vicepresidencia de Gobierno.

Fuentes ministeriales precisan que Rubalcaba ha dejado la campaña electoral para seguir el desarrollo de la concentración en la Puerta del Sol tras la  decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las  movilizaciones desde las 00.00 horas.

Rubalcaba tenía previsto presidir  en la localidad algecireña al acto de cierre de campaña del PSOE en  la provincia de Cádiz, que iba a celebrarse a partir de las 22.00  horas.

En consecuencia, el PSOE gaditano informa que ha decidido  suspender el referido acto, en el que iban a intervenir, además del  ministro, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco  González Cabaña, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras,  Rafael España.

Trinidad Jiménez acudirá en su lugar a Málaga

En Málaga, por su parte, el vicepresidente tenía previsto un acto  a las 18.30 horas con el secretario provincial del PSOE, Miguel Angel  Heredia, el secretario provincial de la ejecutiva municipal  socialista, Bernardino León Gross, y la candidata socialista a la  Alcaldía, María Gámez.

A diferencia de Algeciras, en Málaga el acto se mantendrá  convocado, aunque contará con la presencia de la ministra de  Exteriores,  Trinidad Jiménez, según han añadido fuentes socialistas.