Enlaces accesibilidad

"Los medios pedís reivindicaciones, pero nosotros no tenemos prisa"

       
  • Un voluntario de Acción cree que no habrá manifiesto hasta después del 22M 
  •    
  • La Puerta del Sol amanece más abarrotada de tiendas que nunca
  •    
  • Sigue minuto a minuto todo lo que pasa en la acampada de Sol 

Por
En la Puerta del Sol, siguen los concentrados

El movimiento 15-M todavía no tiene un manifiesto definitivo que recoja sus reivindicaciones. “Los medios pedís reivindicaciones, pero nosotros no tenemos prisa”, asegura Miguel Ángel, gallego y voluntario en la comisión de Acción, donde trabajan en torno a una treintena de personas.

Afirma que esta protesta “no se basa tanto en qué pedimos, sino en el despertar, el darse cuenta y descubrir juntos qué es lo que queremos, sin prisa, sin miedo, con coraje y valentía”.

Opina en RTVE.es que en las diferentes comisiones plantean emitir un manifiesto después de las elecciones para tratar de desvincular el 15-M de los comicios. “Me ha llegado que no quieren emitir una comunicado hasta después del domingo”, ha explicado.

Cuarto día de acampada en la Puerta del Sol.

Este gallego ha pasado toda la noche leyendo y clasificando las propuestas que los ciudadanos hacen de forma anónima en los buzones de sugerencias distribuidos por la plaza. Se darán a conocer en la primera asamblea del día para que los asistentes las voten, algo que ocurrirá a partir de la 13.00 horas.

Respetan la jornada de reflexión

Desde Comunicación descartan que vayan a convocar una manifestación para el sábado o el domingo, algo que ha prohibido esta noche la Comisión Electoral al ser jornada de reflexión. No obstante, no creen que la gente vaya a abandonar la plaza.

Miguel Ángel, que no podrá estar el sábado porque debe volver a Galicia, asegura que si pudiese se quedaría. “Esto va a estar lleno seguro, y además no es una manifestación y no vamos a pedir el voto para nadie. ¿Qué mejor concentración de reflexión conjunta?”, concluye.

Sol amanece más abarrotado que nunca

La presencia en Sol en constante desde el domingo y aunque la mayor afluencia de personas se concentra en torno a las 20.00 de la tarde, la mañana de este viernes se apreciaba un aumento considerable de personas.

Las tiendas de campaña crecen en número y a primera hora de la mañana ocupaban toda la zona acerada de la plaza. Por megafonía han pedido que despejen la parte donde está ubicada la escultura del Oso y el Madroño, lugar donde celebran las asambleas.

Además, las comisiones han crecido en número de voluntarios y han tenido que montar nuevos puestos, como el encargado de la alimentación. “Nos han traído tantas cosas que no podemos sacarlas todas”, asegura una de las personas que ofrece desayuno gratis a los congregados.

Noticias

anterior siguiente