Enlaces accesibilidad

Iván Chaves niega que su sociedad contrate con o sea intermediaria ante administraciones

  • Ha hecho este anuncio en un comunicado remitido a una agencia
  • Este jueves su padre, Manuel Chaves, defendía su honorabilidad

Por

Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha difundido este jueves un comunicado en el que niega que la sociedad en que desarrolla "de forma exclusiva" su actividad profesional, Cexmark Soluciones S.L., haya contratado o actuado como intermediaria comercial ante administraciones públicas desde su creación.

Por este motivo, el PP ya le ha preguntado a su padre en el Senado el pasado martes. Este jueves, Chaves ha vuelto a subrayar que la actividad que desempeña su hijo es "lícita, legal y profesional" y ha calificado de "absolutamente deleznable" que se haga daño a su familia.

Chaves: "Mi empresa enfoca su actividad en lo privado"

En la nota remitida a Europa Press, Iván Chaves asegura en primer lugar que, "desde el día de su constitución, vengo desarrollando mi actividad profesional de forma exclusiva a través de la sociedad Cexmark Soluciones S.L., cuyos servicios están circunscritos al ámbito de la consultoría estratégica centrados en el asesoramiento para la internacionalización empresarial y mejora de la posición competitiva de las empresas".

Mi empresa no ha enfocado su actividad en el sector privado

En este sentido, añade que la actividad de Cexmark Soluciones S.L. "se ha enmarcado en todo momento dentro de la más absoluta legalidad" y subraya que "en ningún momento desde su creación ha contratado con administración pública alguna, enfocando su actividad en el sector privado".

Además, asegura en el comunicado, "tampoco ha prestado servicios relacionados con la intermediación comercial ante administración pública alguna para la consecución de ningún contrato a favor de sus clientes".

Desmiente algunas informaciones publicadas

Por último, Iván Chaves rechaza la información publicada el pasado 5 de abril por 'El Confidencial' que, en su opinión, recoge "falsas acusaciones e insinuaciones injuriosas basadas en la tergiversación y manipulación de documentación confidencial, propia y de terceros, que ha sido sustraída de mi despacho profesional".

Además, anuncia que se reserva su "derecho a interponer las correspondientes acciones judiciales, tanto en el ámbito civil como en el penal" en defensa de su honor.

Precisamente el juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha abierto una investigación por la denuncia interpuesta por Iván Chaves el pasado 8 de marzo en la Comisaría de la Policía Nacional de Nervión en relación con el robo de "varios" documentos que guardaba en su despacho profesional.