Enlaces accesibilidad

John Galliano pide disculpas por sus insultos antisemitas y el fiscal lo citará a declarar

  • El diseñador fue despedido de Dior por afirmar "amo a Hitler"
  • Galliano asegurar que fue atacado y se ha querellado por la agresión

Por

El diseñador británico John Galliano ha pedido disculpas por los presuntos insultos antisemitas que le han costado su empleo como director creativo de la firma Christian Dior.

"El antisemitismo y el racismo no tienen parte en nuestra sociedad -ha declarado el modisto a través de un comunicado este miércoles-. Pido perdón sin reservas por mi comportamiento ofensivo".

Galliano se ha defendido, sin embargo, al asegurar que fue sujeto "de un acoso verbal y una agresión no provocada cuando un individuo trató de golpearme con una silla al sentirse violentamente ofendido por mi aspecto y mi vestimenta" durante el altercado en un bar parisino que inició la polémica.

"Por estos motivos he comenzado un proceso por difamación y por las amenazas realizadas contra mí", ha concluido.

El fiscal de París quiere citar a Galliano en un juicio

Por su parte, el fiscal de París ha anunciado en un comunicado que citará ante un tribunal a Galliano en los próximos tres meses por "injurias publicas contra particulares por razón de su origen o pertenencia a una religión".

El anuncio del despido de Galliano por parte de Dior llegó este martes tras ser suspendido cautelarmente el viernes al ser arrestado el día anterior debido a la denuncia de una pareja que aseguró que el diseñador profirió insultos antisemitas e intentó agredirles en el local Le Perle de París.

El diseñador fue arrestado el mismo jueves. Dio positivo en el test de alcoholemia  y fue liberado, unas horas después, por orden de la Fiscalía. Galliano,  que ha sido director creativo de las líneas femeninas de Dior desde 1999,  negó en todo momento las acusaciones.

La decisión definitiva de Dior de rescindir el contrato del diseñador llegó tras airearse un vídeo en el que manifiesta su admiración por Hitler, grabado en diciembre en el mismo bar La Perle de París y publicado por The Sun.

En una clínica de rehabilitación en EE.UU.

El diseñador ha abandonado Francia para ingresar en una clínica de rehabilitación en Arizona (EEUU), según publica este miércoles The New York Times.

Galliano (Gibraltar, 1960) buscaría así poner freno a sus problemas con el alcohol siguiendo el consejo de amistades, como las supermodelos Naomi Campbell y Kate Moss, y por ello habría aceptado ingresar en una clínica para recibir tratamiento, han indicado al rotativo fuentes cercanas al diseñador, que han preferido guardar el anonimato.

El centro de rehabilitación, The Meadows, está situado en la localidad estadounidense de Wickenberg (Arizona) y allí han sido tratado de sus adicciones personajes tan famosos como el cantante británico Elton John o la diseñadora italiana Donatella Versace.