Enlaces accesibilidad

A tres meses de la beatificación de Juan Pablo II, imposible encontrar una habitación en Roma

  • Se llegan a pagar 330 euros por habitación y noche en un hotel de 2 estrellas
  • Los rezagados deben buscar alojamiento en localidades próximas a Roma

Por

No cabrá un alfiler. El próximo 1 de mayo, Juan Pablo II será beatificado y, tres meses antes, Roma cuelga el cartel de "no hay billetes" en los hoteles.

Solo 24 horas después del anuncio de la beatificación, todos los hoteles que se encuentran en los alrededores de El Vaticano no disponían ya de habitaciones libres para esa fecha.

Y que nadie intente buscar alojamiento alternativo en las estructuras religiosas: fueron las primeras que se quedaron sin plazas.

Los rezagados se dirigen ahora a las localidades próximas a Roma para encontrar donde descansar en esos históricos días de primavera.

Precios de escándalo por una habitación

Se espera que 2’5 millones de peregrinos se acerquen hasta El Vaticano para vivir en directo ese momento histórico del recordado papa polaco.

Será un número récord de turistas en la ciudad ya que la fecha coincide con la conmemoración del Día del Trabajo.

Normalmente el primero de mayo atrae a las calles de Roma en torno a un millón de personas para participar en los diferentes actos, sobre todo en el tradicional Conciertazo de la Plaza de San Giovanni.

Con esta doble cita, algunos hoteles han aprovechado para hacer su agosto: se han llegado a triplicar los precios. En estos momentos se llega pagar hasta 330 euros por habitación y noche en un hotel de dos estrellas. Y las reservas mínimas son de cuatro noches.

Hoteleros enfadados con el papa

Desde la Federación de Hoteleros de Roma aseguran que no están especulando, sino que el aumento de la demanda ha producido un incremento de los precios.

Y, además, han mostrado su malestar con el papa Benedicto XVI.  Creen que la elección de la fecha ha sido una desconsideración por parte de El Vaticano.

Sin embargo, desde la Santa Sede se argumenta que es el primer domingo libre cerca de la fecha de la muerte de Wojtyla, que tuvo lugar el 2 de abril.