Enlaces accesibilidad

Toyota llama a revisar otros 1,53 millones de coches por fallos en los frenos y en el depósito

  • Son cinco modelos de Lexus y seis de Toyota como el "Crown" y el "Highlander"
  • Un portavoz de la compañía dice que no se han producido accidentes

Por
Toyota revisará algunos de sus modelos por fallos en la dirección
Toyota revisará algunos modelos de Lexus, el "Crown" y el "Highlander".

El grupo nipón Toyota Motor ha anunciado que llamará a revisión 1,53 millones de vehículos, de ellos 599.000 en Japón y 930.000 en el resto del mundo, debido a problemas relacionados con el depósito de combustible y los frenos.

La filial española de Lexus revisará el 2% de los automóviles de la compañía en España, por este mismo problema en el sistema de frenos. Este defecto consiste en que, en algunos casos, el líquido de frenos "no original" puede tener polímeros, que, en ocasiones, pueden degradar los manguitos del sistema de frenado.

Según informaron fuentes de la compañía, los modelos que se verán envueltos en esta iniciativa en el mercado español forman parte de las gamas IS, GS y RX. No obstante, apuntaron que este eventual defecto no afecta a ninguna versión híbrida de Lexus. 

55 informes en Europa

Hasta el momento Toyota Europa ha recibido 55 informes por problemas generados por esta disfunción en  el líquido de frenos, aunque no ha tenido conocimiento de que este defecto haya provocado ningún accidente. Lexus apuntó que la tasa de avería es de apenas el 0,001%.

El líder mundial del motor, que hace unos meses vivió una seria crisis por sus masivas llamadas a revisión en todo el mundo, dijo que entre los modelos afectados se encuentran cinco de su gama de lujo Lexus y seis de Toyota, como el "Crown" y el "Highlander".