Enlaces accesibilidad

Toyota llamará a revisión 412.000 vehículos por problemas en el sistema de dirección

  • El modelo Avalon (2000-2003) tiene problemas con el bloqueo del volante
  • Los Lexus de lujo LX 470 (2003 y 2007) tienen fallos en la dirección
  • En España se revisará el modelo todoterreno Land Cruiser 100

Por
Toyota revisará algunos de sus modelos por fallos en la dirección
Toyota revisará algunos modelos de Lexus, el "Crown" y el "Highlander".

Toyota ha anunciado que llamará a revisión 412.000 vehículos en Estados Unidos, de ellos 373.000 automóviles del modelo Avalon, por defectos en los sistemas de dirección.

Asimismo, el grupo automovilístico japonés, añade a esas revisiones 39.000 unidades del modelo LX 470 de su marca de lujo Lexus, por un problema en la dirección producido cuando las ruedas frontales del vehículo sufren fuertes impactos.

La empresa dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por este defecto en el LX 470.

La llamada a revisión, que empezará a ser notificada a los propietarios del Lexus afecta a vehículos producidos entre el 2003 y el 2007.

Con respecto al Avalon, el componente afectado se encuentra en el mecanismo de bloqueo del volante. Según ha confirmado Toyota a través de un comunicado, un defecto de fabricación del componente puede producir la aparición de grietas.

"Las grietas se pueden ampliar con la repetición en el tiempo de operaciones de bloqueo y desbloqueo y finalmente la barra de bloqueo se podría romper", lo que dificultaría el desbloqueo del volante, dijo la empresa.

Pero Toyota también reconoció que el problema puede provocar que el volante se bloqueé mientras el vehículo está en marcha, "aumentando el riesgo de un accidente".

El fabricante japonés tiene previsto reemplazar la abrazadera de la columna de dirección de los vehículos afectados, Avalon producidos entre el 2000 y el 2004, en sus concesionarios.

La empresa dijo que empezará a notificar a los propietarios afectados a finales de agosto.

En España revisarán el modelo Land Cruiser 100

Toyota ha anunciado una llamada a revisión en España a 343 unidades de su modelo todoterreno Land Cruiser 100 por un fallo en el sistema de dirección, informó hoy la filial del fabricante automovilístico japonés.

La llamada a revisión afecta a vehículos de este modelo producidos entre agosto de 2002 y septiembre de 2006.

La marca precisa que en el caso de que el vehículo sufriese un impacto extremadamente brusco en las ruedas delanteras (por ejemplo, un gran socavón en la calzada), la arandela de retención del eje de la dirección podría llegar a desencajarse.

El riesgo está en que si la arandela de retención se llega a desencajar y el conductor girase el volante hasta el tope repetidas veces, con el paso del tiempo, el eje de la dirección podría llegar a desconectarse y, potencialmente, originar una pérdida del control de la dirección.

Según Toyota España, en toda Europa sólo se tiene constancia de dos vehículos afectados, ninguno de los casos en España, y no hay constancia de ningún accidente relacionado con esta incidencia.

La revisión, sin fecha de caducidad y totalmente gratuita, se efectuará en un tiempo aproximado dos horas.