Enlaces accesibilidad

Confiscan 103 toneladas de leche infantil contaminada con melamina en China

  • La melamina superaba 500 veces el nivel máximo permitido del producto
  • Han sido detenidas 41 personas relacionadas con el caso

Por
CHINA INVESTIGA LA RELACIÓN DEL CONSUMO DE UNA LECHE MATERNA CON LOS NIVELES DE HORMONAS EN NIÑOS CHINOS
China investiga la leche infantil ya que ha confiacado 103 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina.

La policía china ha confiscado 103 toneladas de leche infantil en polvo contaminada con melamina, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

La partida adulterada corresponde a cuatro marcas con sede en las provincias norteñas de China y su hallazgo conllevó la detención de un total de 41 personas relacionadas con el caso.

La última muestra rastreada se ha encontrado en la provincia noroccidental de Gansu, aunque la investigación policial descubrió que el origen procedía de la fábrica Dongyuan Dairy Factory, en la vecina provincia de Qinghai.

La Oficina Nacional de Regulación de Seguridad Alimentaria ha comunicado que este hecho condujo a la detención de la cúpula directiva de la compañía acusada, entre ellos su director, Liu Zhanfeng.

Se trata de la segunda gran incautación de leche con melamina llevada a cabo en sólo en poco más de un mes, después de otro caso descubierto en el oeste del país, con 76 toneladas de productos lácteos contaminados con melamina.

La melanina es un compuesto plástico

La melamina es un compuesto plástico utilizado en muebles y resinas, entre otros usos, y que es empleado ilícitamente para simular niveles elevados de proteínas de los alimentos.

Las autoridades sanitarias chinas alertaron que las partidas confiscadas superaban hasta 500 veces el nivel máximo permitido de este producto.

El uso de melamina por veinte de las principales lácteas chinas, entre ellas una de las más prestigiosas, Sanlu Group, causó la muerte en 2008 a seis bebés y afectó a unos 300.000 en toda China, generando una de las mayores alarmas sanitarias en el país en los últimos años.