Enlaces accesibilidad

Cameron quiere convertir Reino Unido en una de las cinco grandes potencias turísticas

  • En 2009, cayó del sexto al undécimo puesto del ranking mundial
  • Las próximas olimpiadas serán su mayor reclamo turistico

Por
La plaza de Picadilly es uno de los lugares más visitados de la capital británica
La plaza de Picadilly es uno de los lugares más visitados de la capital británica

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido este jueves que Reino Unido se incluirá en próximos años entre los cinco países más visitados del mundo. Hasta la fecha el país ha tenido una mala gestión en este aspecto por lo que Cameron quiere cambiar esta situación.

"Ha habido 8 responsables distintos de Turismo en 13 años. Ninguno ha visto el valor de patrimonio cultural. No iba con su imagen de un Reino Unido moderno", ha explicado el Jefe de gobierno.

En estos momentos, el mercado turístico británico no es el más competitivo en estos momentos, por ello su objetivo es impulsar la "estrategia turística más sólida posible".

Cameron ha destacado que el turismo debe jugar un papel clave en la recuperación económica del país.

"Este sector, que genera 139.000 millones de euros al año, es fundamental para reconstruir y reequilibrar la economía. Es una de las vías más rápidas y mejores para generar los empleos que tanto necesitamos en este país", ha asegurado el político conservador.

Además ha aprovechado su intervención ante los medios para acusar al anterior gobierno laborista de "desatender" la industria turística.

Se impulsará a partir de los JJ.OO. de Londres 2012

Además la elección de la candidatura de Londres para albergar las Olimpiadas de 2012 es un buen reclamo turístico que Cameron no debe desaprovechar.

Miles de personas visitarán la ciudad, y el resto del país durante ese mes de agosto, por lo que tienen que trabajar rápidamente para recuperar el atractivo de un país 'más moderno'.

De esta manera, Reino Unido podrá acercarse de nuevo al top 5 turístico mundial, después de que el año pasado cayera desde la sexta hasta la undécima posición del ranking que hace el Foro Económico Mundial.