Enlaces accesibilidad

De la Vega insiste en que "no hay una propuesta formal" sobre la reforma laboral

  • La vicepresidenta evita pronunciarse sobre las medidas filtradas
  • Asegura que el Gobierno aún espera un acuerdo entre los agentes sociales

Por
La vicepresidenta De la Vega recuerda que las negociaciones sobre la reforma laboral continúan

"Es posible que haya borradores, documentos de trabajo... pero no hay ninguna propuesta formal". Hasta en cinco ocasiones ha tenido que repetir la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que el Ejecutivo aún no tiene cerrada la reforma laboral, esquivando las preguntas de los periodistas sobre las filtraciones al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Al mismo tiempo, De la Vega ha obviado la críticas vertidas este viernes por los líderes sindicales sobre esas medidas filtradas: "Los sindicatos ya saben que no hay ningún documento definitivo y oficial, salvo el que ya trasladamos hace ya tiempo, y sobre el que estamos trabajando", ha comentado.

La segunda de las consignas reiteradas por la vicepresidenta ha sido que, pese al pesimismo generalizado sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre los agentes sociales, el Gobierno sigue creyendo en la posibilidad de un acuerdo: "Vamos a apurar todas las posibilidades hasta el último instante en aras del acuerdo", ha subrayado, repitiendo que "las conversaciones aún no han concluido".

Si hay acuerdo, de la mano de los agentes sociales; si no, presentaremos nuestra propuesta

En cualquier caso, De la Vega no ha querido dar pábulo a posibles prorrogas y ha confirmado lo que ya avanzara el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la reforma se aprobará el próximo 16 de junio: "Si hay acuerdo, de la mano de los agentes sociales; si no hay acuerdo, presentaremos nuestra propuesta".

Por otro lado, la vicepresidenta ha confirmado que Zapatero intervendrá esta tarde ante el Club Bilderberg, que reúne cada añó en un lugar distinto a un centenar de empresarios y políticos y que este año se celebra en Sitges, ya que es costumbre invitar al jefe de gobierno del país anfitrión. Según De la Vega, el presidente español abordará la crisis económica global en su discurso.