La Policía recupera en 13 horas 13.000 móviles que habían sido robados en el aeropuerto de Barajas
- Su valor en el mercado rondaría los 3 millones de euros
- El operativo se ha saldado con la detención de cinco personas
La Policía Nacional ha recuperado en poco más de 13 horas un total de 12.736 teléfonos móviles que habían sido robados en una terminal de carga del aeropuerto de Barajas, todo ello dentro de un operativo que se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de dos camiones y tres vehículos de alta gama.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que el valor en el mercado de los móviles sustraídos podría ser superior a los 3 millones de euros. También se han intervenido 84 ordenadores portátiles y diverso material informático.
Estos efectos se encontraban almacenados en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, junto a dos camiones, empleados en el robo, y tres vehículos de alta gama, todos ellos igualmente sustraídos.
La Policía averiguó dónde pensaban guardar la mercancía
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes. Varios individuos, a bordo de automóviles de alta gama, forzaron la puerta de acceso a una terminal de carga del aeropuerto. Una vez dentro engancharon a los vehículos cuatro carritos-trolley en los que había apilados 40 palés que contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles y diverso material informático.
Tras apoderarse de ellos abandonaron el lugar hacia una zona próxima donde tenían estacionados dos camiones, que habían sustraído con anterioridad. Cargaron los palés con la mercancía robada y huyeron con el botín.
Los agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto a sus compañeros de la comisaría de Alcorcón, se hicieron cargo de las investigaciones averiguando que los ladrones iban a almacenar la mercancía sustraída en una nave industrial de Torrejón de la Calzada.
Los dos líderes de la organización han ingresado en prisión
El servicio de vigilancia establecido en el polígono industrial dio su resultado: a primera hora del martes, únicamente 13 horas después del robo, dos camiones de considerable tamaño se introducían en la nave industrial que los investigadores sospechaban podía estar destinada a albergar el material sustraído.
Los agentes desplegaron un operativo policial en el lugar. Varios indicativos de las Unidades de Intervención Policial, agentes del Grupo de Vigilancias e, incluso, el servicio de helicópteros de la Policía Nacional colaboraron en el dispositivo, que acabó con la detención de los presuntos autores del robo. Alguno de ellos intentó escapar a través de los tejados de las naves cercanas pero el estrecho cerco policial establecido impidió que huyeran.
Una vez que los agentes accedieron a la nave hallaron en su interior los 40 palés que contenían 12.736 teléfonos móviles, 84 ordenadores portátiles y abundante material informático. Todo el material intervenido tendría un valor superior a los 3 millones de euros.
Los cinco arrestados, de entre 23 y 39 años, ya han sido puestos a disposición judicial. Dos de ellos, los líderes de la organización, han ingresado en prisión.