Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos y 120 heridos en un atentado suicida en un campo de fútbol en Irak

  • Una furgoneta bomba explotó en medio del campo
  • Otros dos suicidas se infiltraron entre la multitud

Por

Al menos 25 personas han muerto y 120 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba en un campo de fútbol de la localidad de Tal Afar, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales.

Según han informado fuentes policiales,  uno de los terroristas introdujo una furgoneta cargada de explosivos en el campo, mientras que dos suicidas detonaron sus bombas en el estadio, lleno de espectadores, que presenciaban un partido entre dos equipos locales. No se descarte que el número de muertos aumente.

"Había dos suicidas entre la multitud"

"Había cerca de 250 personas viendo el partido",  ha afirmado Ali Jaafar, un vecino de la localidad. "De repente vimos ua camioneta en medio del campo de juego. Los jugadores salieron porque sospechaban de que pudiera ser un suicida con un coche bomba, como resultó ser. Los espectadores comenzaron a correr pero había otros dos suicidas entre la multitud".

Tal Afar, una ciudad dominada por los chiítas turcomanos, es un escenario habitual de violentos atentados, desde la invasión norteamericana en 2003

La Comisión Electoral finaliza el recuento de votos

Precisamente, el ataque se ha producido cuando la Comisión Electoral iraquí ha anunciado este viernes el fin del recuento manual de votos de las elecciones del pasado 7 de marzo en la provincia de Bagdad y cuyos resultados serán anunciados el próximo lunes, tras analizarse las más de 400 quejas presentadas por las alianzas políticas, de las que la mitad ya se han tramitado.

El portavoz de la Comisión, Qasem al Abudi, ha explicado que el recuento fue hecho bajo la vigilancia de observadores internacionales y del país, así como de los distintos bloques políticos que se presentaron.

El recuento comenzó el pasado 3 de mayo después de que una comisión judicial avalara la petición de la coalición del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Estado de Derecho, que impugnó los resultados en la capital.

Esta agrupación quedó en segundo lugar en las elecciones, que fueron ganadas por una alianza entre dirigentes chiíes laicos y políticos suníes, encabezada por el ex primer ministro Ayad Alaui.