Enlaces accesibilidad

Toxo corrige a Zapatero y afirma que "el paro va a seguir subiendo" y "no ha tocado techo"

  • El líder de CC.OO. insiste en que la prioridad es el paro no el déficit
  • Cree que la estabilidad presupuestaria puede lastrar la recuperación

Por
Desayunos - Toxo corrige a Zapatero: "El paro seguirá creciendo"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha enmendado la plana al presidente del Gobierno que ayer decía en el Parlamento que "el paro ha tocado techo" y afirma que "todo el mundo tiene que saber que el paro va a seguir creciendo".

Entrevistado en 'Los desayunos de TVE', Toxo ha insistido en que la destruccion de empleo "no ha tocado techo como dijo el presidente del Gobierno", en la sesión de control en el Senado, y ha pedido medidas urgentes contra el paro.

El líder sindical ha querido dejar claro que "si el principal problema es el paro, el déficit no puede ser la prioridad" y ha criticado que las políticas de la Unión Europea de estabilidad presupuestaria pueden frenar la recuperación económica.

Diálogo social

Toxo considera que la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social debe quedar fuera del diálogo social porque "es retomar el punto que nos llevó al fracaso" y aboga por trabajar para intentar llegar a un acuerdo en el menor espacio de tiempo posible ya que "no se puede esperar más tiempo".

No se puede esperar más tiempo

En su orden de prioridades para salir de la crisis, lo primero es la reforma financiera para que el crédito vuelva a fluir, lo segundo una reforma fiscal para que el Estado tenga suficientes recursos y combatir el fraude. En tercer y último lugar, Toxo coloca la reforma laboral.

El líder de CC.OO. apunta que "son urgentes" medidas coyunturales para impulsar el empleo como la reducción de jornada, las políticas activas para jóvenes y parados de larga duración y fórmulas para "convertir contratos temporales en estables".