Enlaces accesibilidad

Cospedal dice que personas "muy destacadas" del Gobierno "ponen en riesgo a la democracia"

  • Cree que el Gobierno está alentando la división y las fracturas sociales
  • Cospedal: "El fin de la violencia debe pasar por condena del terrorismo"

Por
Cospedal critica la política del agua del PSOE

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la  formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que algunas actitudes de personas "muy destacadas" del Gobierno de España en las últimas horas "están poniendo en riesgo a la democracia".

Durante una comparecencia ante los medios en Toledo, con motivo de  la reunión de la Comisión Regional de Agricultura y Agua, Cospedal  aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  en lugar de "callarse y alentar con su actuación este tipo de actitudes, debería actuar en defensa de la democracia, de la división de poderes, la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas", agregó.

"No se puede estar intentando estar todos los días reabriendo las viejas heridas", aseguró la 'número dos' de los 'populares', que  pidió a Zapatero "más soluciones para los trabajadores, para los empresarios, los autónomas, las familias y para el agua; y menos abrir heridas entre los españoles", apostilló.

Cospedal: Fin de la violencia debe pasar por condena del terrorismo

En alusión al comunicado de la izquierda abertzale,  que propone una nueva negociación política, ha manifestado que el fin de la violencia tiene que pasar "por la condena absoluta del terrorismo".

Además, ha ampliado, se debe realizar "un reconocimiento de las víctimas del terrorismo y de que el Estado de derecho puede terminar con el terrorismo, con todo el mundo de ETA", para lo que deben colaborar "todos".

"Cualquier comunicado tendría que partir del reconocimiento y de la condena explícita de la violencia", mantuvo.

Cospedal, en todo caso, ha recordado que "siempre que estamos cerca de unas elecciones municipales" aparece alguien cercano "a la organización terrorista ETA hablando de posibles vías o alternativas para parecer menos malos, entre comillas, y poderse presentar a las elecciones".

Ha dejado claro que "el PP va a estar muy vigilante para que ETA no pueda presentarse a las elecciones ni pueda intentar colarse en ninguna candidatura, en ninguna lista".