Enlaces accesibilidad

Detenidas 33 mujeres en una operación contra la prostitución en clubs de alterne de Cuenca

  • La operación, desarrollada en cinco clubs, contunúa abierta
  • Seis de las detenidas permanecen en cuenca y el resto han sido trasladadas

Por

Un total de 33 mujeres han sido detenidas en una operación contra la prostitución, desarrollada en cinco clubs de alterne de Cuenca, según ha explicado este lunes el delegado del  Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano.

En rueda de prensa, Díaz-Cano, que ha destacado que la operación continúa abierta, y que ha sido desarrollada en diferentes locales de  la N-301 en Cuenca. El Delegado del Gobierno en la región ha indicado que de las 33 mujeres detenidas por  estancia irregular en España, 32 son de nacionalidad paraguaya y una  de origen marroquí.

Así, el representante del Gobierno central en la región ha añadido que seis de las detenidas se quedaron en Cuenca, 10 fueron  trasladadas a la Jefatura de Albacete y 17 a la de Toledo.

Además,  según ha señalado Díaz-Cano, otras 23 mujeres fueron requeridas, también por  estancia irregular, para personarse en dependencias policiales. En  todos los casos se ha incoado ya el expediente de expulsión del  país.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que en  los registros llevados a cabo en cinco clubs de alterne se consiguió  identificar a 213 personas entre mujeres responsables, personal de  los clubes y clientes